Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obregón inicio su gobierno con Salvador Alvarado como secretario de hacienda y crédito publico y como solución política nombro a Adolfo de la huerta al mando de esos cargos, el no teniaexperiencia financiera, ni había demostrado mucho interés en los problemas económicos del país. nombro a de la huerta como responsable de las finanzas nacionales decidiendo lograr la cooperación delos capitales internos y externos para la reconstrucción del país. el sistema bancario se derrubio durante el gobierno de Carranza. la reconstrucción de las vías de transporte y comunicación sevieron afectadas por la lucha.Acabando la revolución existían muchos ejércitos y comandantes ya que la gente se armaba en armas y peleaba por sus intereses y se formaban pequeños ejércitos asíque Álvaro Obregón sabia que esos ejércitos eran una amenaza para el así que los deshace. Busca nuevos aliados en las organizaciones obreras y campesinas. En materia agraria expide varias leyesa favor de la restitución del ejido (forma de posesión de la tierra que el Estado cede al campesinado) Porfirio le quita las tierras a los campesinos y el se las regresa.Nació el 19 de febrerode 1880 en Navojoa, Sonora y muere el 17 de julio de 1928 (48 años) en San Ángel, México.
Su gobierno inicia el primero de diciembre de 1920 al 30 de noviembre de 1924.
Álvaro Obregón eraun político y militar que participo en la revolución mexicana. El periodo en el que gobierna se llama posrevolucionario que dura desde 1920 a 1940.
Después de la muerte de Carranza, Adolfo dela Huerta asume la presidencia como presidente interino.
Obregón inicia la reorganización de acuerdo con los intereses de los grupos triunfantes. Tiene que administrar un país arruinado,enfrentar las deudas, la suspensión de créditos bancarios, la desorganización administrativa y las demandas por parte de la población. Asegura y fortalece su poder mediante políticas de alianzas.
tracking img