Politica economica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
VICENTE FOX QUEZADA (2000 - 2006)
PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
Fox asegura que no privatizará Pemex ni la Comisión Federal de Electricidad
El nuevo presidente de México, Vicente Fox, reiteró el viernesen su discurso de investidura que no privatizará el monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la estatal Comisión Federal de Electricidad.
"En el marco constitucional vigente, Pemexcontinuará como propiedad exclusiva de la nación", dijo Fox en su primer discurso oficial como mandatario mexicano, antes de precisar que sí promoverá una transformación en la empresa para hacerla máseficiente.
"Debe reconocerse, sin embargo, que (Pemex) enfrenta una fuerte rigidez administrativa, presupuestal y normativa que le impiden desarrollarse como empresa eficiente y competitiva", afirmó ante elCongreso.
"Hoy ratifico que Pemex será transformada en una empresa manejada con criterios de eficiencia y sujeta a criterios de vanguardia a nivel mundial. Será también una empresa con sensibilidadpara las regiones, los estados y los municipios en los que opera", agregó.
PRIVATIZACIÓN DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
Con respecto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mayor delas dos empresas estatales que controlan la producción y distribución de electricidad en el país, Fox dijo que tampoco la privatizará, pero reiteró sus planes de promover una apertura a la inversiónprivada.
"No, no, no se privatizará la Comisión Federal de Electricidad ni se venderá ninguno de sus activos", dijo Fox, sin mencionar la otra eléctrica estatal, la compañía de Luz y Fuerza delCentro.
"Promoveremos ante este honorable Congreso la apertura a la inversión a fin de salvaguardar los recursos fiscales para invertirlos en hospitales, escuelas, desarrollo de comunidades indígenas ycombate a la pobreza", añadió.
Fox hizo sus declaraciones mientras organizaciones civiles y de trabajadores tenían convocada una manifestación en otro punto de la ciudad para rechazar el apoyo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS