Politica economica

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Con base en el documento CREO, 3 de los 4 rubros analizados se encuentran deteriorados. Es decir es grande la insatisfacción de los jóvenes salvadoreños en esos 3 ejes. Curiosamente según los datoses por mucho la economía el rubro que se percibe más deteriorado. Los jóvenes perciben un ambiente inseguro en el país, haciendo probablemente a esta variable de inseguridad una variableestadísticamente significativa para el deterioro percibido de la economía. De hecho el gabinete de gobierno y la policía nacional están empatados en el peor lugar de confianza de la juventud salvadoreña y la iglesiaevangélica es percibida como la más confiable.
Sin duda destaca el hecho de la poca confianza en las instituciones públicas encargadas de la seguridad. Por ello es necesario aplicar políticas queoptimicen las funciones de estas instituciones, así sus resultados, y por tanto la confianza de los jóvenes.
Entonces tenemos hasta el momento que la economía es percibida como el rubro másdeteriorado. Probablemente algo que influye fuertemente en esto es la situación percibida de inseguridad. Lo cual hace mucho sentido ya que es necesario un ambiente de seguridad para que la actividadeconómica se desarrolle.
¿Qué podemos hacer desde la perspectiva de la política económica? Sin duda una de las mejores acciones a ejecutar, es el buen uso de los recursos asignados a las institucionesencargadas de la seguridad. Es decir sin entrar en proyectos propios de política económica como una política monetaria expansiva que permitiría mayor cantidad de recursos a estas instituciones; podemosconsiderar simplemente una política agresiva de transparencia y de auditar las acciones y el uso de dinero que hacen los encargados de estas instituciones. Ya que la gran paraplejía de estasinstituciones, su gran invalidez se debe a la enfermedad de las cuentas personales. Es decir del dinero asignado que se desvía a cuentas personales, o de las agendas personales de los encargados de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS