Politica Economica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
En el periodo del trabajo

En este tema nos habla sobre dos ramas industriales en las que la jornada laboral tiene la misma extensión, donde el proceso laboral es de diez horas por ejemplo: lashilanderías de algodón y la fabricación de locomotoras. Unos de estos ramos se suministran diariamente, semanalmente, determinada cantidad de producto terminado, de hilado de algodón en cambio en elotro es un proceso laboral y debe repetirse durante tres meses acaso, para fabricar un producto terminado en una locomotora.
En el acto de la producción tiene lugar no solo entre las distintasesferas de producción, si no también dentro de la misma esfera de la producción, un claro ejemplo: si en una vivienda corriente se construye en menos tiempo que en una gran fabrica y eso por que serequiere un número menor de procesos laborales continuos. Si la construcción de una locomotora lleva tres meses,, la de un acorazado insume uno o varios años. La producción de cereales exige casi un añoetc. En los ejemplos dados anteriormente pudimos observar que hay grandes diferencias en la duración del acto de producción y estas son infinitamente variadas. Al igual que el desembolso del capital, ladiferencia en la duración del acto de producción debe provocar evidentemente una velocidad de la rotación, es decir, es cuando los lapsos del capital se adelantan.
Durante el tiempo en que setrabaja se va acumulando por capas la parte de valor que el capital fijo transfiere diariamente al producto y en esto se pone de manifiesto la diferencia entre capital fijo y circulante. El capital fijose adelanta al proceso de producción por un lapso mas prolongado y es necesario renovarlo antes de que transcurra ese lapso, para que quizás dure varios años con respecto con la maquina con la quetrabaja una empresa.


Los componentes del circulante del capital ocurren algo distinto. En esta la fuerza de trabajo comprada es para determinar cuanto se ha gastado en determinado tiempo y esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS