Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política monetaria sigue siendo expansiva y continuará impulsando actividad económica
 

La política monetaria sigue siendo expansiva y continuará impulsando la actividad económica local, apesar de la reciente alza de la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva (BCR), que tiene carácter preventivo, señaló hoy el BBVA Banco Continental.
El directorio del Banco Central(BCR) elevó ayer en 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia, con lo que ésta pasó a ubicarse en dos por ciento. 
El economista jefe del BBVA Research Perú del banco, Hugo Perea, indicó quela decisión del ente emisor, ampliamente esperada por los mercados, tiene un carácter preventivo y se da en un entorno en el que no se observan presiones inflacionarias, pero sí una fuerte expansiónde la demanda interna. 
“En línea con lo esperado, debido al fuerte crecimiento del producto, el BCR sigue moviendo la política monetaria hacia una posición más neutral, sin llegar a serrestrictiva.” 
En ese sentido, observó que la tasa de interés de referencia del ente emisor sigue siendo negativa en términos reales (ajustada por la inflación), dada la expectativa inflacionaria para los siguientesmeses. 
“De esta manera, el actual nivel de la tasa de interés de referencia continúa dando impulso a la actividad económica.”  
 
Manifestó que para asegurar que el crecimiento del productoconverja hacia un nivel sostenible (sin presiones inflacionarias y para evitar un deterioro importante en las cuentas externas), el BCR seguirá elevando su tasa de interés de referencia hasta cerca de 3.25por ciento. 
 
Sin embargo, precisó que estos incrementos serán graduales debido a la incertidumbre que aún se tiene sobre la solidez de la recuperación de las principales economías del mundo y sueventual impacto sobre la actividad local. 
 
Destacó que el comunicado del BCR enfatiza que futuros ajustes en la tasa de referencia dependerán del impacto que tenga sobre la recuperación...
tracking img