politica economica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
1.¿CUAL ES LA POLITICA MONETARIA DEL PERÚ?
En el caso peruano, tiene como finalidad la estabilidad monetaria, definida como el logro de la meta de inflación establecida por el BCR, que es de 2%con un margen de error de 1%, es decir, el rango meta se ubica entre 1% y 3%. La idea es ‘anclar’ las expectativas del público a una meta de inflación. Dicho de otro modo, el Banco Central anuncia lameta anual de inflación y con ello ‘ancla’ las expectativas de las personas.
También decimos que la política monetaria es el Conjunto de instrumentos y medidas aplicados por el gobierno, a través dela banca central, para controlar la moneda y el crédito, con el propósito fundamental de mantener la estabilidad económica del país y evitar una balanza de pagos adversa. El control se puedeestablecer mediante:
a) la estructura de los tipos de interés,
b) el control de los movimientos internacionales de capital,
c) el control de las condiciones de los créditos para las compras a plazo,d) los controles generales o selectivos sobre las actividades de préstamo de los bancos y otras instituciones financieras,
e) sobre las emisiones de capital.
Objetivo de la política monetaria:
Estabilidad del valor del dinero
 Plena ocupación (mayor nivel de empleo posible)
 Evitar desequilibrios permanentes en la balanza de pagos



2.¿COMO UTILIZA O MANEJA EL DINERO DEL ESTADOPERUANO?
Cuando hablamos de dinero del estado peruano, podemos hablar del presupuesto publico q ya gracias a ello podemos ver los ingresos q reciben a través de tributos como impuestos, tasas ycontribuciones.
El presupuesto público es el documento donde el estado registra el dinero que tiene disponible durante un año y cómo va a utilizarlo para satisfacer las demandas de la población. Esdecir, el presupuesto es el reflejo de las medidas q tomara el estado en cuanto a las fuentes y usos de recursos de la nación: de dónde obtener los ingresos público- tipos de impuestos-, por ejemplo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS