Politica economica

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Política económica que plantea: Política Masiva de Aprendizaje de Ingles especializado en el Sector Turístico

Con la globalización y los acelerados cambios que se están dando en todos losámbitos de la sociedad Colombiana, es prioritario la creación de una política masiva de aprendizaje de ingles enfocado en turismo con el fin de responder a las exigencias y las necesidades de losestudiantes, la sociedad y sobre todo de sector turístico creciente del país.

El cambio positivo de Colombia en cuanto a seguridad, ha generado un gran aumento en las oportunidades en el sector turismo.Se nota un incremento en el primer trimestre de 2014 de 11,8% en la llegada de viajeros de todas partes del mundo al país, siendo turismo (83,9%) motivo del viaje. La mayoría de estos turistasprovienen de Estados Unidos seguido por Venezuela, Argentina y Brasil. Este incremento demuestra la necesidad de mejorar el ingles de las personas vinculadas en este sector para así incrementarcompetitividad de Colombia como destino turístico.

La política se basa en brindar una educación oportuna, que contenga herramientas como el aprendizaje de ingles enfocado en turismo con el fin de aumentar lacompetitividad. La propuesta seria la siguiente:

1. Diagnóstico profundo de las necesidades específicas de la empresa-cliente para diseñar un currículo que realmente funcione. Practico para losestudiantes y que permita seleccionar y preparar al profesorado adecuado.
2. Definición y desarrollo de cursos de ingles obligatorios dentro de carreras técnicas, especializados y enfocados en elsector turismo a través del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) como centro de educación vocacional. Cursos enfocados en un lenguaje técnico y un vocabulario especializado que su resultado seaeficiente y responda a los objetivos organizacionales del sector turistico.
3. Definición de un sistema solido y coherente de evaluación compuesto por evaluaciones del estado y de las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS