Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TABASCO

¡FIELES AL DEBER!

ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO

ENSAYO: POLITICA ECONOMICA DE 1994-2005

CAROLINA D´LUIS RODRIGUEZ GONZALEZ

MSTRA: MARTHA A. IGLESIAS RAMON

4TOSEMESTRE CAPACITACION: “DIBUJO”

NUM DE LISTA: 16

VALOR: RESPONSABILIDAD VIRTUD: JUSTICIA

VILLAHERMOSA, TAB A 14 DE JUNIO DEL 2010

POLITICA ECONOMICA DE 1994-2005

En 1994, ErnestoZedillo acababa de asumir al poder como presidente, parecía que en el ámbito económico todo estaba tranquilo pero no tardo mucho en estallar todos los desajustes que dejo Carlos Salinas durante susexenio.

Al poco tiempo que hubo cambio de poder se produjo la devaluación de peso y eso trajo una fuerte crisis económica. Habían varios indicadores que empezaban a señalar que el peso estabaSOBREEVALUADO, como por ejemplo: la inflación se había acumulado durante años y había sido año con año, mayor a la inflación de nuestros socios comerciales. La inflación es el aumento continuo de los precios.También se compraba en el exterior más de lo que se vendía, lo que generaba que nuestras relaciones económicas con ellos todos los años mostrara un saldo negativo.

Más adelante se dio el impactointernacional que los asiáticos lo llamaron “Efecto tequila” también tuvo varias consecuencias como que las bolsas de valores de países latinoamericanos y de Asia empezaron a quebrar. Muchas empresascomo tenían dificultades tenían que cerrar y ya no habían ingresos para ellos.

Debido a que la banca mexicana no cumpliera con sus obligaciones financieras, el gobierno de Estados Unidos de América,la banca comercial, y organismos financieros internacionales implementaron un plan de rescate financiero que consistía en otorgar préstamos al gobierno federal para que de alguna forma pudieran“librarse” de la deuda.

Pero para que pudieran usar el préstamo pusieron condiciones y garantías como disminuir el déficit comercial, recortar el gasto público, contraer el crédito interno, controlar...
tracking img