politica educacional

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
TRABAJO FINAL
Asignatura 1: POLÍTICA EDUCACIONAL

DESCRIPTOR
La educación es considerada por la mayoría como el camino más importante de movilidad y determinante en el futuro socioeconómico de las personas, situación que se puede constatar en el significativo crecimiento de los niveles educacionales de los chilenos.

Las políticas educacionales han impactado favorablemente y semanifiestan especialmente en estos indicadores. Sin embargo, el proceso de crecimiento de la cobertura educacional a nivel básico y medio se había desencadenado con anterioridad. Como lo reconocen García-Huidobro y Cox (1999) el crecimiento del sistema educativo en Chile, para el período 1960-1990 fue significativo, y ya en 1990 la cobertura de la educación básica llegaba al 97%, mientras que la coberturade enseñanza media llegaba en ese año a un 75%.

Puesta así las cosas, el desafío más importante durante el último período ha sido superar la existencia de un sistema que a pesar de las coberturas señaladas, se muestra poco equitativo y de deficiente calidad.

Al respecto y considerando estos planteamientos, como también los que se definen y expresan en el módulo es que le sugerimos seleccioneuno de los temas que se presentan a continuación y elabore un ensayo según los referentes que se indican:


1. Género y diversidad en educación. Ejes para la Construcción de Políticas en Educación.
2. Reforma Educacional Chilena: Avances y Retrocesos.
3. La Evaluación del Desempeño Docente y su impacto en el mejoramiento de la calidad de la Educación.
4. Reforma y Calidad de la Educación.5. La Educación Chilena en la perspectiva de la globalización.









INSTRUCCIONES

1. Seleccione un tema de su interés y elabore un ensayo donde de cuenta de su percepción y posición en torno al tema.

2. Procure construir una estructura analítica, crítica y explicativa del tema que desarrolla apoyándose en la teoría existente, en los aportes proporcionados por el Módulo y enaquellas otras fuentes que considere necesarias para complementar y sustentar su trabajo.

3. En el desarrollo del tema no pierda de vista la importancia que tiene el relacionar y vincular de la mejor forma posible la teoría con la práctica, de modo que es condición necesaria en el desarrollo del trabajo, las derivaciones hacia la gestión en las escuelas y las implicancias que las teorías tienenen el desarrollo y materialización de dichos procesos.

4. El trabajo no podrá exceder a 10 carillas escritas en formato Word, con letra Arial tamaño 12 y a 1,5 espacio entre líneas y en hoja tamaño carta (Letter). Los márgenes puede configurarlos de acuerdo al protocolo estándar del formato word. No olvide numerar las hojas y, en lo posible, seleccione encabezado o pie de página e identifique sutrabajo en cada hoja.

5. El Trabajo debe contener los siguientes apartados:
5.1 Portada: En ella se deben consignar los datos de individualización del(os) alumno(s) autor(es) del ensayo, el título del trabajo, los antecedentes identificatorios de la Universidad, el Programa, módulo y asignatura correspondiente, como también la ciudad y fecha de envío del ensayo.
5.2 Desarrollo del Tema5.3 Conclusiones.
5.4 Bibliografía: Ella debe estructurarse por orden alfabético de autores indicando apellido del autor, nombre, título de la obra, editorial, país, edición y año de publicación.

6. Las referencias bibliográficas que se hagan en el desarrollo del trabajo deben de estar formuladas entre comillas, con letra cursiva y ennegrecida e indicar en paréntesis el apellido del autor y elaño de edición de la obra de donde se extrajo la cita. Ejemplo: “la gestión pedagógica en la actualidad está fuertemente influida por las teorías constructivistas del aprendizaje” (Rosales: 2003)

7. Los trabajos deben remitirse Impresos a 2 oriente 1659-A Talca




TRABAJO FINAL
Asignatura 2: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

DESCRIPTOR
La manera recurrente en que los múltiples interrogantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas educacionales
  • politica educacional
  • Política Educacional
  • Politicas educacionales
  • políticas educacionales
  • Politica Educacional De Los 80
  • POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA
  • Politicas educacionales en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS