Politica educativa c.r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA EDUCATIVA HACIA EL SIGLO XXI

IDEAS FUERZA DEL AUTOR

SÍNTESIS DE LA IDEA

OPINIÓN PERSONAL
El cambio de paradigma en la transición hacia el S XXI se caracteriza por una concepciónde transdiciplinariedad, en donde las disciplinas de naturaleza científica y tradicional y las ciencias sociales y humanas se interconecten y se afecten mutuamente.
El proceso de cambio deparadigmas en la transición hacia el Siglo XXI requiere y conlleva a una interrelación entre las diversas disciplinas.
El ser humano actualmente requiere ser integral, debido principalmente al proceso de“globalización”, necesita poseer amplios conocimientos en las diversas disciplinas, el mundo cambia constantemente y lo deben de hacer las personas y la educación debe de hacer su aporte para que seaasí
La importancia de la coherencia entre la teoría y la práctica.
Debe de existir una relación ineludible entre lo que se predica y lo que se hace.
Es necesario que el y la docente del presentesiglo ajuste sus estrategias didácticas, planes, programas, evaluaciones, a la realidad de su entorno, es inadecuado que implementen sus lecciones sin tomar en cuenta el contexto ya que no va a existirnunca esa relación tan importante entre la teoría y la practica, lo cual conlleva a no poder formar seres integrales que tanto se recalca en nuestra política.
La visión cortoplacista de reaccióncoyuntural debe ser reemplazadas por una visión prospectiva de largo plazo
La educación debe ser percibida como un proceso a largo plazo y constante. El conflicto en nuestro país radica en los cambiosde gobierno cada cuatro años, porque los políticos que llegan al sector educación quieren dejar su “huella” sin importarles que tan relevante pueda ser, por ello es necesario cambiar esas visionescortoplacistas por visiones a largo plazo porque al final los mas perjudicado son los y las estudiantes y por ende el país.
La administración central y regional es el tamiz por el que forzosamente...
tracking img