Politica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 PASOS POR TU SALUD, PARA VIVIR MEJOR
Paso 1. Muèvete
Realiza, mínimo 30 minutos de actividad física moderada, al menos cinco días a la semana, o haz alguna actividad física vigorosa por 20 minutos.
Incluye un régimen de fortalecimiento muscular dos veces a la semana en una o dos sesiones de 8 a 10 ejercicios, con 10 a 12 repeticiones, con un esfuerzo cercano al máximo y en el que se incluyantodos los grupos musculares mayores para que así definas tus músculos.
Toma agua antes, durante y después de ejercitarse.
Aliméntate sanamente aumentando la ingesta de verduras y frutas.
Realiza actividad física en compañía de tus familiares, amigos y tu pareja.
¿Por qué realizar actividad fisica?. Sirve para evitar padecer sobrepeso u obesidad, mejora el sistema cardiovascular. Ayuda arelajarse, mejora la postura, la autoestima, el estado de ánimo y da energía.
Recomendaciones de Ejercicio
Desde un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada, al menos cinco días a la semana, o acumular los 30 minutos en sesiones de 10 minutos o más o realizar actividad física vigorosa por 20 minutos, tres días a la semana; o una combinación de ambas.
Asimismo se recomienda incluir unrégimen de fortalecimiento muscular dos veces a la semana, consistente en una o dos sesiones de 8 a 10 ejercicios, con 10 a 12 repeticiones, con un esfuerzo cercano al máximo y en el que se incluyan los todos los grupos musculares mayores.

Paso 2. Toma agua
Recuerda que la mayor parte de tu cuerpo es agua, por ello es indispensable que te hidrates todos los días y de preferencia con agua simple.
Elcuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El agua ayuda al buen funcionamiento de tu organismo transportando los nutrimentos y desechos, forma parte de todos los fluidos del sistema digestivo y contribuye a regular la temperatura del mismo.
Muy pocos hombres tienen el hábito de tomar agua potable diariamente, por eso es importante hacer conciencia y empezara fomentar este hábito desde hoy.
Recuerda que tomar agua diariamente te permite aprender a identificar tu registro de sed y de hidratación.
¿Por qué tomar agua?. Para evitar la deshidratación que puede llegar a causar la muerte más en niños pequeños.
* Los hombres deben beber 3 litros de agua al día.
*Las mujeres deben tomar 2 litros de agua al día
Consejos para mantenerte hidratado
- Bebeal menos 6 vasos de agua.
- No esperes a tener sed para tomar agua.
- Cuando sientas sed, probablemente ya habrás perdido suficientes líquidos de tu cuerpo.
- Toma suficiente agua durante el día.
- No sustituyas bebidas con alcohol o cafeína por agua.
- Mantén una botella de agua contigo y tómala poco a poco, pero con frecuencia.
- Después de hacer ejercicios, necesitaras tomar agua pararecuperar los líquidos perdidos.
- Empieza y termina tu día con agua.
- Tu cuerpo pierde agua mientras duerme, por lo tanto, bebe un vaso antes de ir a la cama y al levantarse.
- El agua fría es el mejor líquido para mantenerte hidratado cuando el clima es cálido.
- El agua helada se absorbe más rápido que el agua al tiempo y puede ayudar a enfriar tu cuerpo. Si vas a estar fuera de casa,asegúrate de llevar una botella de agua contigo.

Paso 3. Come verduras.
El Plato del Bien Comer fue diseñado específicamente para la población mexicana, de acuerdo a sus características, necesidades y tomando en cuenta los alimentos de consumo habitual en nuestro país.
El Plato del Bien Comer se clasifica en tres grupos principales, cada uno de estos grupos reúne alimentos equivalentes, lo quequiere decir que se pueden intercambiar entre sí sin que se afecte notablemente el aporte nutritivo.
• Verduras y frutas: Que nos aportan principalmente vitaminas, minerales, agua y fibra. Verduras como: jitomate, verdolagas, espinacas, calabaza y flor de calabaza, nopales, brócoli, chayote, zanahoria, chile, pepino, etc. Frutas como: papaya, melón, mango, plátano, naranja, toronja, fresa,...
tracking img