Politica en colombia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Se inicia estudio para permitir participación política a las Farc
Una comisión del Congreso, encabezada por Roy Barreras, se desplazó a La Habana (Cuba). ¿Guerrilla participará en elecciones de2014?

El Congreso de la República abrió este domingo el análisis de las posibilidades para permitir a las Farc participar en política.
Luego de que el jefe del equipo negociador del Gobierno,Humberto De la Calle Lombana, confirmara que ya se llegó a la etapa de los acuerdos con las Farc, el Senado y la Cámara de Representantes analizarán cómo permitir la incursión en política a la guerrilla,tras su desmovilización.
El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, junto a los senadoresGloria Inés Ramírez y Juan Mario Laserna, se desplazará a La Habana para discutir esas posibilidades.De hecho, Barreras se reunió el sábado con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño para abrir todas las posibilidades.
Sin embargo, vale la pena recordar que cualquier reglamentación delmarco legal para la paz deberá ser impulsada sólo por el Jefe de Estado.
'Timochenko' ¿con curul en el Congreso?
En medio del debate que se abre por la posibilidad de la participación de las Farcen política, en el Congreso de la República hay quienes están dispuestos a que hasta Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko', tenga curul en el legislativo y se siente a su lado.
El año pasado, elpresidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, dijo que "sinceramente creo que es mejor tener a una persona en el Congreso que repartiendo bala en el monte y atacando a la sociedad civil".
"Si loscolombianos no tenemos presente que debe existir el perdón y la reparación, nunca vamos a tener paz", sostuvo.
Y continuó: "Seamos prácticos, si queremos la paz tenemos que hacer sacrificios".
Comunicadode la Presidencia
El Gobierno Nacional se permite informar que: 
Esta mañana viajó a La Habana, Cuba, una delegación compuesta por el Presidente del Senado y miembros de las Comisiones de Paz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia y la politica
  • La política en colombia
  • Politica en colombia
  • Politica de colombia
  • Politica En Colombia
  • la política en colombia
  • Política en Colombia
  • Politica en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS