Politica En La Colonia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El sistema político de la colonia fue creado por España. Terminada la conquista militar el territorio recibió el nombre de Nueva España y estuvo sometido al dominio político español durante 300 añosy tuvo diferentes formas de gobierno: Capitanía general; los oficiales reales; las Audiencias y el virreinato.
El rey. A lo largo de toda la historia colonial el rey de España fue la autoridadsuprema. Las funciones del Consejo de Indias abarcaban toda clase de asuntos, incluso los relativos al aspecto administrativo y financiero de la Iglesia en las colonias. Las decisiones, sentencias, leyes yacuerdos del Consejo representaban de la manera más directa la voluntad real, y como el rey, el Consejo gobernaba desde España, donde tenía su asiento. La autoridad del Consejo era, pues, enorme ycomprendía, para decir en términos actuales, la correspondiente a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
El Real y Supremo Consejo de las Indias. Fue la autoridad subordinada de más altacategoría creada por el rey para gobernar las colonias en América, con un grupo de ministros nombrados por él. el Consejo de Indias era el encargado de elaborar las ordenanzas, reales cédulas y otrosdocumentos normativos. Como poder judicial, tenía la función de árbitro en los conflictos de competencia surgidos entre las Audiencias, los de las Audiencias con la Casa de Contratación, o los conflictosque se suscitaban entre estos organismos y los particulares. Como tribunal de apelación, era la última instancia para los pleitos entre particulares por sumas superiores a los seis mil pesos de oro.El virrey y otros funcionarios. La pésima administración y desmanes de la primera Audiencia, entre otros factores, mostró la necesidad de que residiera en México un funcionario que representara enla colonia a la persona del monarca. El título que se le dio a ese funcionario fue el de virrey, palabra que, precisamente, quiere decir el que está en lugar del rey.
Visitadores. Eran enviados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización política en la colonia
  • ORGANIZACIÓN POLITICA DE LAS COLONIA AMERICANAS
  • Antecedentes Economicos y Politicos De La Colonia!
  • La organización política de venezuela en la colonia
  • organizacion politica de la colonia en colombia
  • Caracteristicas sociales, economicas y politicas de la colonia
  • Organizacion politica y estructura social de la colonia
  • Estructura politica, social y economica de la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS