Politica en santander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1b POLÍTICA
Bucaramanga, domingo-lunes-martes / 22-23-24 de mayo de 2011

SECCIÓN

EL FRENTE

www.elfrente.com.co correo: elfrente_bu@yahoo.es

“Aplaudo la presencia de los candidatos de diferentes partidos políticos, porque han comprendido además que el proyecto de Luis Fernando Cote Peña es un proyecto de unión”.
Luis Fernando Cote Peña

Crece audiencia del candidato a lagobernación de Santander
Recorriendo los distintos caminos de Santander, el Candidato a la Gobernación por el Partido Liberal, Luis Fernando Cote Peña, ha tenido la oportunidad de escuchar a todas las comunidades de las diferentes provincias y de la mano de ellas se encuentra construyendo su programa de gobierno. Con su bandera enarbolada, llamando a la unión de los partidos, con el fin de seguir haciendode Santander el departamento con el gobierno más transparente en el País, ha visitado municipios como Cimitarra, Puerto Wilches, Sabana, Matanza, Barichara, Piedecuesta, Florida, Lebrija, Puente Nacional, Palmas del Socorro, Barichara y Málaga, entre otros, en donde líderes y voceros de la comunidad, lo han acompañado y han expresado sus necesidades más sentidas. Sus talleres ‘Santander Se Piensa’,más conocidos como los Consejos Temáticos, Co-Te, se han convertido en la mejor forma para hacer democracia participa, pasando éstos hacer modelo en la región, los cuales ya está siendo replicados por los distintos candidatos y pre candidatos a alcaldías y concejos, pues las comunidades empezaron a exigir su aplicación por parte de ellos, para dar cumplimiento a la Constitución del 91. En sucaminar ha llegado hasta el Puerto Petrolero, en donde se reunió con los ediles de las distintas comunas, así como con mujeres líderes, quienes elevaron su clamor para entrar a formar parte activa de los proyectos y programas, a la vez que quieren ser parte esencial de la administración local y regional. Allí mismo, con el director del Programa Desarrollo y Paz del Magdalena, el sacerdote LibardoValderra, intercambio ideas sobre el avance y alcance del mismo, a través del cual se busca superar las causas estructurales del conflicto social, político, armado para alcanzar un estado de desarrollo que gire en torno a la dignidad humana. Una de las propuestas presentadas por los empresarios y comerciantes de la ‘Perla del Fonce’, fue la importancia que tiene para el departamento, que el desarrollose de cómo unidad provincial en las distintas zonas, así como la urgencia de fortalecer los sectores productivos como el fiquero, cuya producción es actualmente de 22 mil toneladas para el consumo interno. La implementación de educación superior, la búsqueda de nuevas fuentes de empleo y el fortalecimiento de la red vial, la creación de centros de acopio, la ampliación de la red de salud, sehallan dentro de las prioridades que los santandereanos consideran que debe tener en cuenta el próximo gobierno departamental. De esta manera se sigue consolidando la candidatura de Luis Fernando Cote Peña, quien recibió recientemente el aval por el Partido Liberal, para la gobernación de Santander.

EN LA PERLA DEL FONCE Luis Fernando Cote ha llegado a toda la geografía santanderana, en donde nosólo oye las necesidades de la comunidad, sino que ha implementado, además, el Metaplan como herramienta para hacer democracia.

VOTO PROGRAMÁTICO Hasta el Monumento Nacional del Municipio de Girón, llegaron también, los lebrijenses para ser testigos del proceso del voto programático.

SIN DISTINGO DE COLOR POLITICO Sin importar el color político que representan, los candidatos y pre canditados,así como la comunidad en general, acudieron al Consejo Temático de Floridablanca, en donde plantearon las prioridades que en materia de inversión debe tener el próximo gobierno departamental.

Con la presencia de pre candidatos y candidatos de los distintos partidos políticos, se cumplió en Santander, en el municipio de Floridablanca, el noveno Consejo Temático , Co-Te, en donde sin distingo...
tracking img