Politica Energetica de Venezuela

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
LA POLÍTICA ENERGÉTICA DE VENEZUELA.
La política energética debe regir la acción del Estado y de la sociedad, en función de garantizar el suministro de energía en condiciones de eficiencia yconfiabilidad, y maximizar la generación de divisas y recursos fiscales necesarios para el desarrollo del país. La política energética de Venezuela debe todos los recursos energéticos existentes odisponibles que sean ambientalmente sustentables.
El sector energético venezolano se ha vuelto sumamente complejo con el rápido proceso de urbanización, de industrialización, el desarrollo de lasindustrias mineras, siderúrgicas y aluminio de Guayana, la industria petroquímica, el desarrollo de la infraestructura vial y el sostenido aumento poblacional que ha ocurrido en el país durante las últimasdécadas. A diferencia de lo que ocurría a comienzos de la explotación petrolera, en la primera mitad del siglo XX, el mercado interno de energéticos no sólo ha dejado de ser un mercado marginal, sinoque por el contrario se ha convertido en elemento fundamental de la vida económica del país, por el tamaño del consumo y los recursos involucrados, y por los efectos en la actividad productiva ysocial, y en la calidad de vida de los venezolanos.
Hoy en día son múltiples las interacciones que existen entre la industria de los hidrocarburos y la industria eléctrica, los servicios, el transporte,la industria manufacturera, la refinación, lo que determina que el desarrollo social y económico del país no sólo está asociado al petrolero, que sigue siendo el determinante, sino que dependa en unamedida fundamental del desarrollo eléctrico, y que la dinámica industrial y de servicios, a su vez dependan en gran medida de la producción y disponibilidad de combustibles para alimentar el parquegenerador de electricidad.
El gobierno actual sigue centrando su atención en la maximización de los ingresos fiscales y de divisas, y descuida al sector energético como un proveedor fundamental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela politica energetica
  • Política energética de Venezuela
  • Politica energetica venezuela
  • politicas energeticas
  • Política Energetica
  • politica energetica
  • Política Energética
  • Politicas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS