Politica estado y desarrollo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
POLITICA, ESTADO Y DESARROLLO
Al hacer mención de los temimos (política y desarrollo) hablamos de 2 temas vitales en un estado moderno. La política en si se basa en un acto de la rama moral. Estapromueve la participación ciudadana ya que tiene la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para el bien colectivo.
En realidad en términos más coloquiales al mencionar políticase hace referencia directa a la forma en que promueven los candidatos a varios cargos públicos (consejos, alcaldías, senado, cámara de representantes, presidencia etc.) y una de las maneras queutilizan para promocionarse en el ascenso político actual es demostrando resultados y las acciones que han realizado durante su periodo con el fin de comprobar que respondió a la confianza que los votantestuvieron al elegirlo.
El banco interamericano de desarrollo (BID) define desarrollo haciendo hincapié en el desarrollo urbano al mencionar que “las ciudades son el principal motor del desarrollosocial y económico, sin embargo con la concentración de la población se genera una alta demanda de servicios y cuando la expansión de dicha demanda no es adecuada emergen los grandes déficits de coberturae infraestructura de servicios y de vivienda, actualmente en américa latina y el caribe 150 millones de personas viven bajo la línea de la pobreza. El BID está comprometido con el desarrollo urbanoy la expansión del acceso a vivienda en la región”.
Según lo mencionado anteriormente el desarrollo se puede definir como el crecimiento en la calidad de vida para los habitantes de un estado, yrelacionándolo con la política se puede usar como, si durante un mandato presidencial la nación paso a tener mayor desempleo, el porcentaje de personas en la pobreza aumento, su economía se desacelero, lapercepción de seguridad en las ciudades aumento y la cantidad de profesionales en la nación bajaron se puede decir claramente que en ese mandato no hubo desarrollo.
Pero si por el contrario el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo politico
  • desarrollo politico
  • Desarrollo Politico
  • Desarrollo político
  • Politica De Desarrollo
  • El Desarrollo De Una Politica
  • Modelos De Desarrollo Y Politicas Educativas
  • El desarrollo historico de la cincia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS