Politica exterior woodrow wilson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA EXTERIOR DE WOODROW WILSON
Durante mucho tiempo los Estados Unidos basaron su política exterior en el aislacionismo promovido por la doctrina Monroe. Esta convenía ¨América para losamericanos¨, se despreocuparon por las relaciones internacionales y su aislacionismo llego a tal punto de no formar parte de las conferencias internacionales y reducir al mínimo sus representacionesdiplomáticas.
Los Estados Unidos no siempre fueron una potencia. Estos se consolidaron como tal después de la Primera Guerra Mundial.
La presión de convertirse en potencio hizo que esto cambiara perobasando la mayoría de las relaciones en el ámbito local.
Roosevelt el presidente anterior a la guerra, trato de lograr que los Estados Unidos cambiaran su política exterior, ya que él decía que ellosnecesitaban ser una presencia en el ámbito internacional, pero Wilson entro con su idea de una forma diferente y esto fue lo que convenció al pueblo, su idea el arbitraje obligatorio y no la fuerza eranel método para resolver los conflictos internacionales.
Durante el periodo de la guerra el presidente en cargo fue Woodrow Wilson, este tomo posecion el 4 de Marzo de 1913 hasta 1921, fue elpresidente numero 28. Este formo parte de la lista de los presidentes más influyentes en los Estados Unidos y esto se debe mucho a la situación que le toco enfrentar y su manera de acción.
El problema másgrande que se presento durante el gobierno del presidente Wilson fue el de la guerra que se estaba cocinando en Europa. El muy pronto asumió una posición de acuerdo a la política exterior que iba allevar su gobierno, sería una preocupación secundaria; él se preocuparía con lo que sucedía dentro de su país. Como él señaló: "[e] sería la ironía del destino que mi gobierno tuvo que hacer frenteprincipalmente a los asuntos exteriores."
Los Estados Unidos se quedaron oficialmente neutrales durante la gran parte de la guerra a pesar de que los submarinos alemanes estaban saqueando los mares de...
tracking img