Politica exterior e integraciòn de venezuela al contexto mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA”JESÚS EDUARDO SANGUINETTI”. MISIÓN SUCRE
BARINAS ESTADO BARINASPOLITICA EXTERIOR E INTEGRACIÒN DE VENEZUELA AL CONTEXTO MUNDIAL

irene de sousa

Barinas, Julio del 2009

POLITICA EXTERIOR E INTEGRACIÒN DE VENEZUELA AL CONTEXTOMUNDIAL.
Cada día observamos cómo es necesario el que los gobiernos se concentren en consolidar una buena política de comercio exterior en pro de actuar positivamente en los escenarios internacionales,que le favorezcan, ayuden en su desarrollo, en el intercambio que les genere beneficios en su economía, en el logro de una buena integración y alianzas.
La importancia que tiene el buen desempeño delas relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural es fundamental hoy en día para alcanzar el desarrollo integral de las naciones. Actualmente, no hay una nación en elmundo que pueda considerarse autosuficiente y que no requiera del apoyo del resto de los países incluso hasta las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y por medio del comercioexterior y los acuerdos internacionales logran suplir sus necesidades y carencias en otras zonas.
Consideramos que el comercio entre las naciones es un factor de progreso, no sólo en el orden económico,sino también en lo social y cultural. Junto con las mercancías se mueven las personas, se comunican, se propagan la ideas, los modos de pensar y de vivir, cualquier innovación productiva y tecnológicay las informaciones diversas sobre lo que ocurre en cualquier parte del mundo.
La nueva visión del entorno mundial caracterizado por la evolución hacia el establecimiento de una sociedadinternacional cada vez mas estructurada en donde el interés comunitario priva sobre los intereses individuales de los estados, puede ser, una oportunidad para que las autoridades de los países diseñen...
tracking img