politica exterior

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Política exterior
-Las relaciones exteriores en el periodo de Medina estuvieron conducidas por dos cancilleres: Caracciolo Parra Pérez y Gustavo Herrera. 
-En 1941 Venezuela rompió relacionescon los países del Eje (Alemania, Japón e Italia). Esto trajo como consecuencia algunas acciones diplomáticas como: 
*el congelamiento de los bienes de ciudadanos alemanes radicados en Venezuela. *el gobierno restringió las actividades económicas de estos grupos dentro de las fronteras del país. 
*Se logró, por medio de investigaciones detener por lo menos a 800 ciudadanos de nacionalidadalemana que tenían actividades de apoyo al partido Nazi, los mismos fueron encarcelados en campos de concentración en Lara y Trujillo.
El 17 de julio de 1943, Medina da comienzo a una gira por lasnaciones bolivarianas: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá 

En enero de 1944, Medina visita también Estados Unidos y se entrevista en Washington con el presidente Franklin Delano Roosevelt. *Durante la administración de Medina, Venezuela establece relaciones con China en 1943 y con la Unión Soviética en 1945.

*Asiste a: 
-La reunión de cancilleres en Río de Janeiro en 1942 
-La deConferencia de Chapultepec en 1945 
-La firma de la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco, en junio de ese mismo año. 

El Presidente Medina Angarita declaró la guerra al Eje el 15 defebrero de 1945.
Economía y política fiscal
A ese cambio estructural en las esferas política, social y laboral que se inicia durante el gobierno de Medina Angarita, se añade un cambio de idéntica índoleen el campo legislativo, realizado a través de 3 reformas:

*La Reforma Fiscal con la Ley de Impuesto sobre la renta (1942) cuyo objetivo fue establecer tributaciones progresivas para así protegera los sectores menos adinerados, reduciendo los impuestos indirectos que hasta entonces recaían por igual en personas con ganancias muy pequeñas o abultadas

*La Reforma Petrolera con la Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica exterior
  • Política exterior
  • politica exterior
  • politica exterior
  • Política Exterior
  • Politica exterior
  • Política exterior
  • politica exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS