Politica Fase 3

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Fase 3
Activida 3
1. A. Estados Unidos es la primera potencia mundial. Rusia, como heredera de la URSS, aspira a recuperar el papel de potencia mundial apoyándose en sus abundantes recursosnaturales, en una economía que comienza a renacer y en un fortalecimiento de su ejército. A estos dos países deben sumarse la Unión Europea y Japón; entidades que tienen un peso económico importante pero noasí el político o militar. Debido al creciente tamaño de sus economías y a su mayor actividad en el ámbito diplomático, los países del BRICS tienen cada vez más influencia en el proceso internacionalde toma de decisiones.
b.
c.
d. el gobierno sudafricano encabezado por Jacob Zuma comenzó una activa campaña para ser invitado, ya que consideraba que el continente africano debía estar representado ySudáfrica era el portavoz más idóneo para ser reconocido por los BRICs, Sudáfrica tambien es la primera economía africana, inmensamente rica en recursos naturales: el primer productor mundial deplatino y el tercero de oro. 
e. BRASIL El Brasil de la era poslula tiene motivos para el optimismo. El nuevo presidente que salga de las elecciones de este próximo domingo heredará un país, la locomotorade América Latina, con unas tasas de crecimiento económico muy por encima de sus vecinos  (un 7% este año, según el FMI) y superiores también a las de la UE y EE UU. Heredará, además, una nación conuna democracia consolidada, una pujante clase media (que seguirá creciendo durante la próxima década) y un horizonte de grandes eventos de masas, como el Mundial de Fútbol, que se celebrará en 2014, ylos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar dos años después, que le servirán para vertebrar el país, fortalecer la economía y mejorar la proyección internacional. El horizonte, en general bastantedespejado, esconde algunos nubarrones en forma de corrupción recurrente, bolsas de pobreza enquistada y sobreexplotación desordenada de los enormes recursos naturales con los que cuenta.
RUSIA Rusia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase 3
  • Fase 3
  • Fase 3
  • FASE 3
  • La Politica Y Sus Fases
  • LA POLITICA 3
  • Fase 3 Fotografia Narracion
  • errores en las 3 fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS