Politica fiscal venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION
ADMINISTRACION TRIBUTARIA
2do Semestre, Sección 132C3

POLITICA FISCAL

Autores:
Edwin Castillo C. I. V- 16.876.469
Carlos Nuñez C. I. V- 14.157.236
Johermen Chacon C. I. V- 20.614.320
Luis Ortega C. I. V- 18.023.720

Caracas, 11/11/10INDICE
Introducción................................................................................................3
Desarrollo:
* Concepto de Política Fiscal..………………………………...…………4
* Objetivos de Política Fiscal………………………………….…....……5
* Tipos de Política Fiscal…………………………………......................5-6
* Mecanismos de PolíticaFiscal..........................................................6-7
* Control Fiscal……………………..………………….............................7-8
* Superávit fiscal……….………………………………… …………..…...8
* Déficit fiscal…..…...............................................................................8
* La Onapre………...…………………………………………………….....8
* Estructura Organizativa de laOnapre……………………....................................................................9
* Funciones Principales……………………….……...….........................9-10
* El Seniat……………………………………….......................................10
* Funciones y Potestades………………………………………..............10-11
Conclusión...................................................................................................12Bibliografía...................................................................................................13

INTRODUCCIÓN
La política fiscal se define como el conjunto de medidas e instrumentos que toma el Estado para recaudar los ingresos necesarios con el fin de realizar la función del sector público. Se produce un cambio en la política fiscal. Cuando el Estado cambia sus programas de gastos o cuando altera sus tipos impositivos (Según Assael,Hector.)
Este trabajo tiene el objetivo principal de expresar la importancia de la política fiscal en los Gobiernos, para su elaboración se utilizo una metodología la cual se basa en un tipo de investigación descriptiva ya que utilizo el análisis para lograr caracterizar el objeto de estudio y señalar sus funciones y mecanismos, cuyo diseño es bibliográfico debido que toda la información recopiladafue obtenida en libros e internet y en documentos ya existentes.
En los aspectos desarrollados en este trabajo un punto fundamental es la importancia que tiene el diseñar una política fiscal adecuada para el Gobierno, donde el Gobierno por si solo debe tomar una serie de decisiones sobre la cuantía de los impuestos directos, como el impuesto sobre la renta, y de los impuestos indirectos,como el impuesto sobre el valor agregado. También debe determinar la suma de los gastos corrientes de la administración, tener presente las tarifas impositivas de instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional así como también tener en cuenta el grado de desempleo o crecimiento económico presentes y futuros del país, ya que estas dos últimas variables determinan la cantidad deingresos que se podrán obtener mediante los impuestos y los gastos necesarios para mantener el Estado de bienestar en el país.
De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a, su definición, objetivos, importancia, tipos, etc. La Onapre, El Seniat, y todos los demás entes que trabajan en conjunto para tener una excelente gestión política.

Política FiscalLa política fiscal es la principal herramienta con la que cuenta un Gobierno para financiar la adecuada provisión de bienes públicos e influir en la estabilización del nivel de actividad económica en el corto plazo. La política fiscal está integrada por las medidas referentes al gasto, la tributación y el endeudamiento.
Se produce un cambio en la política fiscal, por...
tracking img