Repercusiones De La Política Fiscal En Venezuela
Marzo 11, 2010
Para que en cualquier modelo económico se produzca un crecimiento, con desarrollo que sea armónico y sustentable en el tiempo; laspolíticas de administración fiscal, monetaria, cambiaria y de capital, deben de ser en todo momento coherentes y el horizonte temporal deberá ser establecido en un marco dentro del cual se organicen lasestrategias macroeconómicas y de gasto público. Las políticas fiscales como parte de la política económica de un país, forman parte inseparable del resultado que ese país obtendrá.
opinan losforistas
En Venezuela, la política fiscal, tomó singular importancia en la medida en que la misma fue desarrollándose tanto en conocimiento como en implementación. Aceptando el hecho de que las políticasfiscales fueron sometidas a avances y retrocesos dependiendo de la corriente ideológica de turno, e inclusive dependiendo de las presiones políticas que se presentaron con bastante frecuencia en esteperiodo de tiempo mas como estrategia de conseguir prebendas que como herramienta para el desarrollo y bienestar de la nación y mas recientemente exclusivamente como arma para cimentar este mal llamadoproyecto revolucionario al que nos ha obligado el gobierno
Venezuela, al igual que la mayoría de los países Latinoamericanos, a partir de los años sesenta, se vio influenciada, e involucrada en ypor las directrices de la CEPAL organismo que anteponía el crecimiento hacia adentro, vía sustitución de importaciones, a el desarrollo de los países. Termino (desarrollo) que a diferencia delcrecimiento implica evolución real del conjunto social en términos de calidad de vida y no solo en términos estadísticos.
La política fiscal y es un error común, no solo involucra o implica el tratamientoimpositivo, es también una política económica que usa el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica (generando déficit o superávit según... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Politica fiscal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Fiscal/357052.html

MLA

"Politica fiscal" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Fiscal/357052.html>.

MLA 7

"Politica fiscal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Fiscal/357052.html>.

CHICAGO

"Politica fiscal." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Fiscal/357052.html.