Politica fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
227366

¿PUEDE SER EFECTIVA LA POLITICA FISCAL EN MEXICO?
La política fiscal es lo que muchas personas comentan sobre si es efectiva o no para nuestro país, pero veamos, todo lo que como país,ayuda a crecer y a mantener un desarrollo que sea de manera ascendente y sobre todo mejorar la calidad de vida de la población.
Si realmente sucedieran la mayoría de las cosas que la política fiscalnos dice seria de gran ayuda para el país, ya que simplemente en la infraestructura se darían numerosos empleos a personas que, en algún momento, se vieron afectadas por ejemplo por la crisisfinanciera de la que estamos saliendo. Mantener un crecimiento sostenido del PIB que como sabemos por décadas, México ha registrado una baja recaudación fiscal como proporción del producto interno bruto, encomparación con países con un grado de desarrollo similar, a pesar de que en algunos periodos se han observado elevadas tasas impositivas. Los ingresos petroleros constituyen parte importante de losingresos presupuestarios totales, lo cual implica que los ingresos del sector público estén o se encuentren inseguros.
Si hablamos de educación pues mejoraríamos por mucho, ya que incrementando losrecursos que son destinados para educación y salud la población llegaría a ser más productiva y con una seguridad para su salud, ya que la medicina es un producto básico en cuanto a salud hablamos,pero que una parte de la población en algunos caso no tiene los recursos para adquirirlos. Sin embargo, se debe continuar fortaleciendo la situación financiera del sector público, mejorando lascondiciones de financiamiento.

Son muchas cosas las que podríamos mejor con la política fiscal y creo que si podría ser efectiva, solo que también la corrupción es uno de las cosas que no nos permite dargrandes pasos. Creo también faltan mucho temas como el ahorro extranjero, los financiamiento de gobierno federal pero si avanzamos con educación y salud y la infraestructura generando más empleo...
tracking img