Politica Fiscal

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
VISIÓN SOCIAL

SECTOR PRIMARIO

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería,la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

AGRICULTURA

El sector agrícola es de vital importancia para los países en desarrollo. Ecuador no es la excepción. En materia macroeconómica, el sector agrícola representa el 9% de nuestro PIB
El sector agrícola no registra crecimientos en los últimos tres años |
* Marchas, declaratorias de emergencia y protestas campesinasmarcaron el ritmo del sector agropecuario en 2010. El debate de la Ley de Aguas, el anuncio de la redistribución de tierras, el cobro del impuesto agrícola y la discusión del Código de la Producción causaron dudas entre los agricultores, ganaderos y acuacultores, quienes salieron a las calles para expresar su postura.

Gobierno nacional se reunió con sectores productivos de papa y brócoliPersonal del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC) se reunió este martes 12 de abril, con varios representantes de los sectores productivos de papa y brócoli. Estas reuniones se realizaron en el marco de la construcción de las Agendas de Competitividad Sistémica impulsadas por esta Cartera de Estado.
Durante el conversatorio se planteó crear una industria deproducción de harina de papa, y con ésta sustituir el 20 % de la harina de trigo en la producción de pan. Además, esta industria generaría alrededor de 300 mil plazas de empleo en una planta procesadora que llegue a producir 10 mil toneladas al año de harina de trigo; este planteamiento se encuentra ya en un periodo de estudio de factibilidad.
Los productores de papa de la zona plantearon además,que se cree un fondo de garantías y que se incluya tecnología a los sistemas de almacenamiento ancestral de la papa.
Talleres similares, con otros sectores productivos se realizarán durante las siguientes semana en varias provincias de país, con el fin de conocer las necesidades y planteamientos que tiene el sector productivo respecto a Financiamiento, Innovación y Logística

SECTOR SECUNDARIODel sector secundario, que centra su actividad productiva al transformar físicamente unos bienes en otros más útiles para su uso. En este grupo se encuentran las empresas industriales y de construcción.

Confianza empresarial en el Ecuador creció 33,7% en el 2011
Quito, 09 ene (Andes).- El Índice de Confianza Empresarial (ICE) en el Ecuador creció 755,4 puntos en noviembre del 2011, con unincremento interanual de 33,7%. Así lo registra el informe Ecuador Económico del Ministerio Coordinador de la Política Económica.
Este resultado se debe, según el informe, a las “expectativas favorables formadas en los cuatro sectores analizados (industria, comercio, producción y servicios). El sector industrial es el que muestra mucho mayor crecimiento y mejores condiciones que los demás conun incremento del 50%.
El informe recalca que las tasas de crecimiento económico durante 2011 “generaron empleo”. El sector no petrolero contribuyó con el 80% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
El ICE mantuvo su ritmo de crecimiento pues en julio del 2011, presentó un incremento de 18,9 puntos, mientras el crecimiento del empleo en el sector industrial fue del 8,6%. Actualmente,este sector da empleo directo a 670 000 personas.
En días anteriores, el gobierno informó que   tiene como plazo el 2013 para reducir de manera competitiva las importaciones en USD 650 millones, e incrementar la oferta exportable en USD 500 millones, además de incrementar la productividad industrial en 2,5%, hasta finales de 2012

MINERIA
Gobierno de Ecuador prevé quintuplicar empleo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS