Politica fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA FISCAL
POLITICA FISCAL
LA POLITICA FISCA: y la monetaria están relacionadas y coordinadas por el gobierno, pues ambas tienen un efecto importante sobre la corriente del flujo económico,establecidas entre los negocios y el público.
Su enfoque se mueve en torno al campo de las finanzas públicas, por lo que entendemos que es una parte de la política económica del país.
Su enfoque semueve en torno al campo de las finanzas públicas, por lo que entendemos que es una parte de la política económica del país.
Se entiende como la dirección gubernamental de la economía mediante lavariación del volumen y contenido de los impuestos, deuda pública, gasto público, fondos gubernamentales, etc.
Se entiende como la dirección gubernamental de la economía mediante la variación del volumeny contenido de los impuestos, deuda pública, gasto público, fondos gubernamentales, etc.

Definición:

Como acción del estado en las finanzas públicas, la política fiscal, busca el equilibrio delo recaudado por impuestos y otros conceptos, comparado con los gastos gubernamentales, y realizados con dichos impuestos.
Como acción del estado en las finanzas públicas, la política fiscal, buscael equilibrio de lo recaudado por impuestos y otros conceptos, comparado con los gastos gubernamentales, y realizados con dichos impuestos.

Impuestos
Y gastos.

Cuando la balanza se inclinasobre los ingresos oficiales en su presupuesto, quiere decir que el gobierno ha retirado más dinero de la circulación del que ha reintegrado a la corriente del consumo, que es lo que se conoce como,presupuesto de superávit, y cuando es mayor el gasto a lo ingresado, las autoridades están inyectando un exceso de dinero con la cual se hace crecer la demanda, mejor conocido como presupuesto deficitario.Cuando la balanza se inclina sobre los ingresos oficiales en su presupuesto, quiere decir que el gobierno ha retirado más dinero de la circulación del que ha reintegrado a la corriente del...
tracking img