Politica Fiscal

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
POLITICA FISCAL

















Diana Martínez Maldonado

Natalia Bravo















INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA

FACULTAD DECIENCIAS SOCIALES

GESTION EMPRESARIAL

POPAYAN

ABRIL 16 DEL 2012

POLITICA FISCAL


Dado que en el tema anterior se estudian los principales objetivos de la macroeconomía, en este tema sepresentan las políticas económicas y cómo a través de distintos instrumentos se puede incidir sobre algunas variables económicas para conseguir los objetivos económicos deseables.

Así, paracontrolar los movimientos oscilatorios de la producción, la renta y el empleo, se utilizan las políticas económicas, razón por la cual son analizados en este tema los principales instrumentos queutiliza el Estado para influir en la economía, destacando los conflictos que pueden darse entre objetivos. Así se estudian las principales políticas estabilizadoras la política monetaria y la políticafiscal. En este tema se analiza la política fiscal, sus objetivos e instrumentos y se presentan los conceptos de presupuesto y déficit público. Así, desde este análisis se profundiza en uno delos aspectos relacionados con la demanda agregada y con las decisiones del Estado en materia de gasto público e impuesto y cómo éstos afectan al presupuesto público.

El desarrollo turístico deuna economía requiere notables volúmenes de gasto público en infraestructura y, a su vez, el sector turístico contribuye al presupuesto público mediante gravámenes impositivos a productores yturistas. Por ello, este tema analiza cómo el Estado incide sobre las variaciones en la renta y la producción de equilibrio mediante la alteración del gasto público o los impuestos y cómo gracias alefecto multiplicador estas variaciones son de mayor magnitud, introduciendo al alumno en el efecto que sobre la producción y demanda agregada de una economía pudiera tener el gasto turístico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS