Politica Fiscal

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ASIGNACION Nº 3

1.1. OBJETIVO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA.
El objetivo central de la política económica es maximizar el nivel de Bienestar social, pero esto no es medible, implicaelaborar juicios de valor, por lo que los encargados de política deben utilizar objetos medibles que sirvan como guía para conseguir el objetivo central, basándose en indicadores disponibles sobreproducción, empleo, distribución del ingreso, salud , educación,pobreza, etc.
Se deben plantear objetivos específicos con acciones debidamente coordinadas y sujetas a seguimiento en su ejecución y que losobjetivos sean a corto y largo plazo, ya que esto permite una política óptima.
1.2. ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA ECONÓMICO.
Es necesario hacer un diagnóstico de la situación actual y pronósticos.El diagnóstico y la prognosis constituyen el punto de partida del proceso de formulación de políticas.
La elaboración del marco macroeconómico multianual emplea como insumo básico la informaciónsobre producción, recaudación, inflación y contexto internacional,así como los objetivos del programa económico y la situación macroeconómica previa, para después mediante un modelo macro econométricose proyecten cifras para las principales variables,es el plan operativo, fija objetivos.
1.3. PARTICIPACIÓN DEL ESTADO.
La participación eficiente del Estado se extiende más haya de laprovisión de servicios básicos, pero sin convertirse en un intervencionismo que impida que la actividad privada nacional y extranjera genere riqueza.
Entre las principales prioridades que debetener el estado son : el gastoen educación, salud, alivio de la pobreza e infraestructura, para incentivar a la actividad privada a crear nuevas industrias y tomar acciones respecto a ladesigualdad en la distribución de los ingresos.
Intervenir junto a los conflictos sociales.

1.4. LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA GLOBALIZACIÓN.
Es muy importante que el país sepa aprovechar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS