Politica, gobierno y terrorismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA, GOBIERNO Y TERRORISMO
Es cierto que con tantas actividades del gobierno (que es la esfera del poder político) con el tiempo han hecho que muchas de las personas consideren los asuntos dela política como algo carente de interés y lejano, para llegar a la conclusión de que sólo son personas “maduras” dominando en su territorio.
No estoy de acuerdo cuando usan su poder para obligar alas mismas personas a interesarse en el sistema político. No estoy de acuerdo cuando emplean sus técnicas de brutalidad para mandar, forzar y violentar al pueblo; por el simple hecho de que creo que sedebe ejercer y aplicar nuestro derecho de libertad de expresión, de libre albedrío para política, para religión, para estatus sociales, etc.
Opino que la democracia y su expansión global tendríaéxito en todos los lugares donde supuestamente se presenta, pero sólo haciendo las cosas como son. Fue un concepto que se adoptó en la Antigua Grecia para precisar que es el pueblo el que gobierna, no elmismo gobierno. Sin embargo, hay países en los que este concepto de pueblo se ha venido limitando a su conveniencia: que sólo los hombres blancos, que sólo las personas con estudios, los propietarios,los mayores, etc., cuando se debería invitar a que la gente apoye para las mismas tomas de decisiones del gobierno, y a la vez que se rija como es, porque así y sólo así se logrará el objetivo de lamisma política.
Es increíble que aún se demuestre con irracionalidad el autoritarismo con el que no estoy para nada de acuerdo, pues se niega la participación popular o se le recorta de modoconsiderable. Tal cual como en Cuba o Birmania, se les niega cualquier participación de relevancia en los asuntos del gobierno.
Los sociólogos de la política han echado un vistazo atrás en el tiempo para vercomo de excesivamente se ha elevado el número de países que adoptan un sistema político autoritario. David Held en el 96 señala que la democracia se ha convertido en un elemento fundamental para...
tracking img