Politica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN BASE AL TEXTO “PERSPECTIVAS DE LA ECONOMIA MUNDIAL ABRIL 2011” DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, USTED DEBE RALIZAR UN ENSAYO EN NO MENOS DE UNA PLANA ACERCA DE LA SECCION “EL REQUILIBRAMIENTO DE LA DEMANDA MUNDIAL NO ESTA PROGRESANDO”

Se recalca la importancia de reequilibrar la demanda mundial para lograr una recuperación sostenida y saludable, con un aumento de las exportaciones netasen las economías con déficits y una disminución de las exportaciones netas en las economías con superávits, el aumento de las exportaciones netas de las economías avanzadas compensa la pérdida de demanda que implica la consolidación fiscal.

Las economías avanzadas llevan sus flujos a economías emergentes pues atraen flujos debido a la apertura y a la profundidad de sus mercados de capital.Los saldos en cuenta corriente de las economías con superávits más importante (China, Japón y los exportadores de petróleos) han retrocedidos al igual que las economías con déficits (EEUU, España y Europa Oriental) esto ha ocurrido principalmente a través de una desaceleración del crecimiento de la demanda de las economías deficitarias y no del fortalecimiento del crecimiento de la demanda de laseconomías con superávits. Este hecho refleja factores tanto estructurales (expectativas más bajas de ingreso en las economías deficitarias y la apreciación del yen) Cíclicas (el nivel deprimido de la demanda de bienes de inversión en las economías deficitarias y la caída de los precios en las economías con superávits)

Las economías de mercado emergentes con tipo de cambio flexible han recibidouna fuerte afluencia de capitales que ha empujado al alza los tipos de cambio, en algunos casos hasta llevarlos a niveles de sobrevaloración. La mayor parte de las economías emergente son renuentes.

La intervención oficial contribuyo recientemente a estabilizar el yen en torno a los niveles previos del terremoto, tras una apreciación abrupta e injustificada.

Las tres monedas más importantes seencuentran mas menos alineadas (Yen, Euro, Dólar)

El reequilibramiento de la demanda mundial esta recayendo desproporcionalmente sobre algunas economías de mercado emergentes, quizás porque sus tipos de cambio son más flexible y sus cuentas de capital son más abiertas.

La acumulación de reservas de divisas en las grandes economías con superávits presenta un obstáculo importante en contradel reequilibramiento de la demanda mundial, ya que está postergando los ajuste internos necesarios y contribuyendo a un crecimiento excesivamente rápido del crédito y a auges de los precios de los activos, en otras, la esterilización representa una carga presupuestaria creciente, sin tener demasiada influencia en los factores que impulsan fundamentalmente los flujos de capital.

Las proyeccionesindican que los desequilibrios mundiales en cuenta corriente seguirán siendo agudos.

El reequilibramiento de la demanda mundial no avanzara mucho y la recuperación tendrá cimientos cada vez mas huecos a mediano plazo.

EN BASE AL TEXTO “GLOBALIZACION COMO PROCESO E IDEOLOGIA DEL CAEIN USTED DEBE RALZIAR UN ENSAYO EN NO MENOS DE UNA HOJA, DONDE REALICE UNA CRITICA AL CONCEPTO DE GLOBALIZACIONQUE NOS HIZO CREAR EL SISTEMA CAPITALISTA.

La globalización es un proceso histórico que comenzó hace más de cinco años, también es una ideología que supera los veinte años de vida.

Creemos que si el igualitarismo es la norma, la equidad puede ser la característica de esa norma.

El crecimiento de la población pobre es una amenaza para la seguridad y el orden nacional e internacional.

Laglobalización refleja una ideología angloestadounidense del mundo, sitúa el eje en el poder privado, la globalización exige el control sobre todos los estados del mundo, es el poder privado controlando y actuando por encima del poder público, actualmente estamos marcados por una clara tendencia a la disminución del papel del gobierno, algo que la gente de negocios tiende a ver con buenos ojos,...
tracking img