Politica Juan Manuel Santos

Páginas: 46 (11460 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Universidad nacional de costa rica FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE SOCIOLOGIA seminario de autor norberto bobbio |
Las nuevas formas de hacer política en la Colombia de Santos |
TRABAJO FINAL |
|
|
30/05/2012 |

Andrés MataLuis NogueraEricka Segura |

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigaciónes un análisis de la situación actual en Colombia desde que Juan Manuel de Santos está el poder. Su forma de gobierno ha generado cambios en temas políticos, económicos y sociales por su facilidad para establecer y mantener alianzas con el exterior.
Es de gran importancia el poder analizar la gran influencia de la que dispone este ilustre presidente al llegar al mandato de Colombia, en cuandoluego de ser elegido empezó a formalizar sus deseos de poder liderar eficientemente, continuando en parte con el mandato oficial de su país. Sin embargo debemos de recordar que además logro establecer una relación con sus demás vecinos suramericanos, en los cuales mientras se regia el poder y el mandato de Uribe no se logro establecer relación diplomática alguna junto a ellos, que beneficiaríanradicalmente promoviendo la ayuda entre si mismos.
Esto es de gran relevancia, ya que en los tiempos de Uribe, Colombia solo tenía lasos diplomáticos con los Estados unidos, lo cual era transcendental para este señor, porque se pensaba que ellos brindaban ayuda militar a Colombia para poder luchar contra las FARC.
También se distingue la gran trayectoria que ha tenido Santos atravez de su vida,promoviendo muchas iniciativas que lo llevaron a establecerse en el puesto de mandatario presidencial, únicamente con el objetivo de llevar a su país hacia un desarrollo más elevado, promoviendo eficientemente la relación con otros países.

OBJETIVO GENERAL
* Investigar el cambio político en Colombia desde que Juan Manuel de Santos está en el poder.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Explicar mediantenoticias actuales cambios políticos, económicos y sociales en Colombia.
* Conocer la biografía de Juan Manuel de Santos y su influencia en sus formas de gobierno.
* Explicar los métodos de acción para gobernar en la dialéctica poder-autoridad en Juan Manuel de Santos

BIOGRAFÍA JUAN MANUEL SANTOS
Juan Manuel Santos es un líder con capacidad de trabajo y resultados contundentes. Secaracteriza por su don de mando, visión de futuro, disciplina de estudio, presencia y credibilidad internacional. Por otro lado, Santos, es reconocido por sus logros; en cuanto a  su experiencia como dirigente cafetero, periodista, creador de la Fundación Buen Gobierno, primer Ministro de Comercio Exterior, Ministro de Hacienda y Crédito Público,  Ministro de Defensa Nacional y actualmente  Presidentede la República.
Casado con María Clemencia Rodríguez Múnera es padre de tres hijos, María Antonia, Martín y Esteban. Como Ministro de Comercio Exterior forjó esa entidad, fue el artífice de la internacionalización de la economía colombiana, fundó Proexport, Bancoldex y Fiducoldex y negoció seis Tratados de Libre Comercio con cinco países y la Caricom. Como Ministro de Hacienda y Crédito Públicofue el organizador de las finanzas nacionales en la mayor crisis económica en medio siglo, evitó una cesación de pagos que hubiera sido catastrófica, y modificó el régimen de transferencias territoriales que garantizó recursos para la educación y la salud del país. Y recientemente como Ministro de Defensa Nacional fue el estratega y ejecutor de la política de Seguridad Democrática del PresidenteÁlvaro Uribe, que les propinó a las Farc las mayores derrotas militares y políticas de su historia, al igual que a los otros grupos terroristas, la delincuencia común y el narcotráfico, lo cual le ha permitido al país recuperar su confianza inversionista, aumentar el empleo y mejorar la infraestructura. 

Como presidente de la Organización Internacional del Café con sede en Londres, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal en colombia gobierno juan manuel santos
  • juan manuel santos
  • Biografia de juan manuel santos
  • Juan Manuel Santos
  • Locomotoras de Juan Manuel Santos
  • juan manuel santos
  • Juan manuel santos
  • Juan manuel santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS