Politica legal de una Empresa

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
POLITICA LEGAL EN UNA EMPRESA
El Político legal se refiere a las normas legales ( Leyes, Decretos, Ordenanzas, resoluciones ) que estén en vigencia, o que estén en curso en el Congreso, Asambleas,Municipios, gobierno central o local y las Instituciones descentralizadas o Departamentos administrativos.
la COMISION NACIONAL DE REGULACION DE LAS TELECOMUNICACIONES, los Ministerios, lassecretarías locales de Educación, Salud, Gobierno, etc, emiten permanentemente normas que pueden hacer que una empresa o un proyecto de empresa sea o no viable.
Un ejemplo muy demostrativo es el del % deimpuesto sobre las utilidades establecido para las Empresas instaladas en las zonas francas : Es del 15% frente a las del 35% vigente para cualquier sociedad. Es claro que una empresa puede ser viable yrentable económicamente si paga el 15% pero no si tiene que pagar el 35%.
Otro claro ejemplo es el de la Ley 100 que creo las Empresas privadas, que a su turno dieron lugar a una inmensa cantidad deIPS o Instituciones prestadoras de servicios como laboratorios médicos, ópticas, consultorios dentales y a una alta demanda de médicos especialistas que aunque se sientas mal pagados, han reemplazadola consulta costosa inalcanzable por un alto volumen de consulta que les genera, aunque con mucho mas trabajo, un flujo y permanencia importante de ingresos.
Es vital que el empresario conozca, endetalle, las leyes, decretos y otras normas detalladas que rigen la actividad empresarial y específicamente la de su sector.
En este momento se prevé que el gobierno emitirá en muy breve normas parapromover la creación de empleo, que se aplicarán exclusivamente a nuevas empresas. También se espera que emita normas que permitan mitigar el impacto de la revaluación del dólar sobre los exportadores.Entorno politico legal
Está formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada.El gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politico legal
  • Empresa legal
  • Análisis Del Entorno Económico, Cultural, Educativo, Político Y Legal De Las Empresas
  • politica de una empresa
  • politicas de una empresa
  • Politicas de una empresa
  • Politicas de la empresa
  • politicas de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS