Politica macroeconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DE LA REPUBLICA
ANALISIS INFORME – PERIODO 2011
POLITICA MACROECONOMICA

A la fecha de corte del análisis, la economía presenta el siguiente panorama:



Con el advenimiento dela crisis económica de finales de la pasada década, el sector productivo aplazo inversiones, encontrándose de cara con una nueva recuperación económica, de manera tal que coparon de nuevo lacapacidad instalada, llegando a presionar los precios por falta de oferta.
Con el advenimiento de la crisis económica de finales de la pasada década, el sector productivo aplazo inversiones, encontrándose decara con una nueva recuperación económica, de manera tal que coparon de nuevo la capacidad instalada, llegando a presionar los precios por falta de oferta.

ANALISIS INFORME – PERIODO 2011POLITICA MACROECONOMICA

Ante la presión alcista de los precios, el Banco de la Republica ha ido aumentando gradualmente las tasas de interés interbancaria, lo que se ha traducido en un leve encarecimientodel crédito para los usuarios. Aunque el aumento de las tasas por parte del Banco Central se transfieren de inmediato al mercado, la economía sigue presentando un buen ritmo de endeudamiento de loshogares, lo que se presume, se traduciría en mayores tasas de intervención en el corto plazo.

Otro aspecto notable, ha sido la intervención del Banco Central en el mercado de divisas, comprandodólares en el mercado doméstico, y aumentando su cupo de crédito internacional con entidades financieras multilaterales, tratando en lo posible de atacar dos frentes, la presión revaluacionista, y lasseñales de una recesión global, de manera tal que aumenta las reservas internacionales del país, dándole seguridad a los inversionistas, y permitiendo una leve devaluación del peso frente al dólar.

ElBanco Central hace un seguimiento especial a los capitales foráneos que llegan al país, con el fin de determinar la temporalidad de las inversiones, tratando de tener alertas ante la llegada de...
tracking img