Politica macroeconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación

Continuidad de una Función:

Una función continua es aquella para la cual, intuitivamente, para puntos cercanos del dominio se producen pequeñas variaciones en los valores de lafunción.
Una función f es continua en un punto Xo en el dominio de la función
Si: tal que para toda x en el dominio de la función:


Límites al Infinito:

El símbolo se lee infinito, es decarácter posicional, no representa ningún número real.
Si una variable independiente está creciendo indefinidamente a través de valores positivos, se escribe (que se lee: tiende a más infinito), ysi decrece a través de valores negativos, se denota como (que se lee: tiende a menos infinito).

La Derivada Como Límite:

Dado cualquier numero “X” para el cual este límite exista asignamosa “X” el numero f(x), de modo que podemos considerar “f” como una nueva función llamada derivada de “f”.
Sabemos que el valor de “f “en “X” se puede interpretar geométricamente como la pendiente dela recta tangente a la gráfica de f en el punto.

(La derivada de una función en un valor de entrada dado que describe la mejor aproximación lineal de una función cerca del valor de entrada. Parafunciones de valores reales de una sola variable, la derivada en un punto representa el valor de la pendiente de la recta tangente en la gráfica de la función en dicho punto. En dimensiones máselevadas, la derivada de una función en un punto es la transformación lineal que más se aproxima a la función en valores cercanos de ese punto.) Esta es de internet, escoge cual?

Ejercicios

1. lim 77= 77
x→3

2. lim 5x + 8 = 5(4) + 8 = 28
x→4

3. lim x² + 3x -1= (3)² + 3(3) – 1 = 9 + 9 – 1 = 17
x→3

4. lim 4x + 6 = lim 4x + lim 6
x→1 x + 5x→1 x→1 = 4(1) + 6 = 10 = 5
lim x + lim 5 (1) + 5 6 3
x→1...
tracking img