Ensayo

“Política Monetaria de Honduras”

Honduras al igual que todos los países del mundo cuenta con una política monetaria que se encarga de solventar problemas económicos en corto tiempo.

La política monetaria, crediticia y cambiaria de nuestro país ha tenido el propósito de preservar la estabilidad del tipo de cambio que es de mucha importancia y el mantenimiento de algo que año con año nos causa muchos problema como lo es la inflación con la finalidad de proteger el poder deadquisición de los hondureños; por lo cual se ha logrado en algunas ocasiones de forma prevista y ha sido uno de los éxitos para mantener todavía nuestra economía con algún cierto grado de estabilidad y con crecimientos positivos de porcentajes bajos.

El principal objetivo de la Política Monetaria del Banco Central de Honduras es mantener el valor interno y externo de la moneda nacional. El Banco Central de Honduras ha establecido en su Programa Monetario 2008-2009 como meta mantener una inflaciónde un digito, específicamente estableció un rango de 9.0% ± 1 para finales de 2008.

La política monetaria se enmarca en un programa monetario que anualmente aprueba el Banco Central de Honduras y que toma muchas veces en cuenta para el desenvolvimiento reciente de la economía y obviamente pensando y tomando ideas para los próximos períodos. Esta política no se realiza en vacío económicamente hablando, quizá sea interesante recordar algunos aspectos de la actividad económica de los últimos añospara después referirme a las medidas que configuran el actual presupuesto monetario que en este año 2009 no sea ha dado a conocer cuando ya estamos concluyendo el primer trimestre del 2009.

Los objetivos principales de la política monetaria es la estabilidad del dinero, aumentar el empleo y sobretodo evitar desequilibrios en la balanza de pagos.

Muchos de nosotros queremos ver la situación económica de nuestro país siempre desde un ángulo favorable, y, otros de color gris; lo cierto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Politica monetaria en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Monetaria-En-Honduras/74190.html

MLA

"Politica monetaria en honduras" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Monetaria-En-Honduras/74190.html>.

MLA 7

"Politica monetaria en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Monetaria-En-Honduras/74190.html>.

CHICAGO

"Politica monetaria en honduras." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Monetaria-En-Honduras/74190.html.