politica monetaria eur

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Política Monetaria Europea
En la página web del Banco Central Europeo (ecb.int) podemos encontrar los tipos de interés, y unas publicaciones de interés como son:
1. Documentación General
2. LaPolítica Monetaria del BCE
3. El BCE, el Eurosistema y el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC)
El Eurosistema es el sistema de bancos centrales de la zona del euro y está compuesto por el BancoCentral Europeo (ECB) y los bancos centrales nacionales (BCN) de los diecisiete Estados miembros de la UE que han adoptado la moneda única.
El Banco Central Europeo no presta dinero a los estados, ytiene en cuenta unas medidas que se deberían tomar en cuanto al endeudamiento: no puede comprar deuda pública directamente. Una opción es mancomunar la deuda para que sea mas sólida al estar masrespaldada por todos los países.
Lo primero no está permitido y lo segundo no se va a llevar a cabo.
El tratado de Maastrich (o tratado de la Unión Europea) fue firmado en 1992, y es el sustrato políticoprincipal de toda la Unión.
La UE (Unión Europea) no es lo mismo que la UEM (Unión Europea Monetaria), ya que hay 10 países que no tienen el euro como moneda, como es el caso de Reino Unido. Juntocon Gran Bretaña, el otro país que no quiere acceder es Dinamarca.
El objetivo fundamental del B.C.E es la estabilidad de precios (controlar el precio), que no suba del 2%, ya que no se puede poner masdinero en circulación porque favorecería la inflación.
La base del Banco Central Europeo esta en Frankfurt, y su president es Mario Draghi; y está gestionado por el comité ejecutivo.
La políticamonetaria es sinónimo de dinero (activo líquido). Un grupo de 23 personas deciden que cantidad circula de dinero. Todo gira sobre el precio del dinero o montante (el tipo de interés).
El Banco Centralsabe cuanto dinero tiene cada persona, por la circulación del banco central de cada país, en el depósito de cada cliente.
La inflación hace que con la misma cantidad de billetes estos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema monetario europeo y el euro
  • Que es política monetaria
  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS