Politica Monetaria Y Fiscal De Los Últimos Dos Sexenios

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Ley de planeación nacional.

La ley de planeación nacional, principalmente se encara de estipular un régimen normativo de planeación de la nación, el cual desempeñara sus funciones instituyendo ymoderando su mara de llevarse a cabo aunado a necesidades de desarrollo social en la nación. Esta es expedida por el congreso de la unión y publicada con posterioridad en el diario oficial de lafederación, en este caso esta ley fue expedida el 5 de enero del año 1983.

A su vez esta ley se divide en seis capítulos de los cuales daré concreta mención de su contenido:
El capitulo uno a grosomodo establece que sus disposiciones son de orden público e interés social.
El capitulo segundo básicamente se refiere al sistema nacional de planeación democrática en la cual la administraciónpública federal llevará a cabo la planeación nacional del desarrollo.
A su vez el capítulo tercero establece la coadyuvancia de los diversos grupos sociales en la elaboración, actualización y ejecucióndel plan de programas a que se refiere la ley de la materia.
El capitulo quinto este regula la planeación que tiene facultad el ejecutivo federal en coadyuvancia con los gobernadores de los distintosestados para su planeación nacional de desarrollo.
El capitulo sexto establece la importancia de la concertación entre los sectores públicos y las representaciones de los grupos sociales o losparticulares interesados, de las acciones planeadas y programadas, a través de contratos o convenios de concertación.

En sus artículos 18, 19 y 20 haremos mención que:

El primer artículo del queharé mención es el 18 que nos estipula que secretaria deberá aportar los elementos del juicio para el control y seguimiento de los objeticos y prioridades del plan y los programas que a su vez seria lasecretaria de la contraloría de la federación.
De igual manera a groso modo el artículo 19 de la ley de la materia da mención a unas facultades del ejecutivo federal o bien el presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Fiscal De Mexico En Los Ultimos Dos Sexenios
  • politica educativa en los ultimos sexenios
  • Politica Fiscal y Politica Monetaria
  • politica monetaria y politica fiscal
  • Política Monetaria y Política Fiscal
  • politica fiscal politica monetaria
  • Política Fiscal y Política Monetaria
  • politica fiscal y politica monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS