Politica monetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la violencia?
La violencia es un fenómeno social que va en aumento día a día en nuestro estado, se define como “la agresión o daño sistemático y deliberado que se comete en el hogar haciaalgún miembro” en este caso enfocado principalmente hacia la mujer.
La organización mundial de la salud define a la violencia “el uso intencional de la fuerza física o el poder contra uno mismo,hacia otras personas, grupos o comunidades y que tiene como consecuencias probables lesiones físicas, daño psicológicos, alteraciones del desarrollo, abandono e incluso la muerte.” De esta definiciónsolo tomaremos en cuentas las primeras dos consecuencias.
“Violentar, violar o forzar son palabras que denotan una acción negativa del ejercicio del poder de un individuo hacia otro, que se encuentra enposición de indefensión. A todo este proceso le podemos llamar violencia.” Eso nos dice Patricia Cerda Pérez en el libro Violencia y Familia. (p.32)
Para que la conducta de violencia se puedallevar a cabo es necesario que se desarrolle en un marco de desequilibrio de poder permanente o momentáneo.
Enseguida hablaremos acerca de los diferentes casos de violencia que existen hacia el sexofemenino y definiremos cada una de ellas como nos dice Felipe Ramírez en su libro Violencia masculina en el hogar.

Tipos de violencia
Existen tipos de violencia que pueden ser física, psicológica,económica y sexual. En el presente trabajo solo abarcaremos la violencia física y psicológica,
Violencia Física: “Es una invasión del espacio físico de la otra persona y puede hacerse de 2 maneras; unaes el contacto directo con el cuerpo de la otra persona y la otra es limitar sus movimientos de diferentes formas por ejemplo, encerrarla, provocarle lesiones, aventarle objetos y producirle lamuerte.”
Violencia Emocional ó Psicológico: “Tiene como objetivo destruir los sentimientos y la autoestima de la mujer, haciéndola dudar de su propia realidad y limitando sus recursos para sobre...
tracking img