politica monetaria

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
POLÍTICA MONETARIA

1.- Describa los canales por medio de los cuales la política monetaria produce efectos ondulatorios a través de la economía y explique por qué opera cada canal.
R=
Losefectos ondulatorios en la economía se pueden producir por dos canales mediante una política monetaria. La primera de ellas es un cambio en la tasa de fondos federales. Si la tasa de interés sobre losbonos del tesoro es más alta que la de los bonos federales, la cantidad ofrecida de préstamos a corto plazo decrece, mientras la demanda de bonos de Tesoro aumenta y viceversa.

El segundo medio paraque la política monetaria produzca efectos ondulatorios es a través del PIB real. Si la inflación es baja y el PIB real está por debajo de su nivel potencial, la Reserva Federal lleva a cabo accionespara combatir la recesión. En caso contrario la Reserva Federal actúa para disminuir la inflación y restaurar la estabilidad de los precios.


2.- ¿Fluctúan las tasas de interés en respuesta a lasacciones de la Reserva Federal?
R= Si, ocurren de manera rápida y son relativamente previsibles.

3.- ¿De qué manera las acciones de la Reserva Federal modifican el tipo de cambio?
R= El tipo decambio no suele variar en la misma forma en que lo hace cuando todo lo demás permanece constante. Las acciones de la reserva federal influye pero mucho otros factores también hacen que este varíe.4.- ¿De qué manera influyen las acciones de la reserva federal en el PIB real y cuanto le toma al PIB real responder a los cambios en la política de la reserva federal?
R= El PIB real disminuye amedida de que la tasa de fondos federales aumenta y el PIB real aumenta debido a que la tasa de fondos federales disminuye. El PIB real se tarda en responder después de un año.

5.- ¿Cómo influyen lasacciones de la Reserva federal en la tasa de inflación y cuánto tarda la inflación en responder a los cambios en la política de la reserva federal?
R= La tasa de inflación aumenta a medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS