Politica monetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina M1 y M2. ¿Qué comprende M1? ¿Qué comprende M2 pero no M1? ¿De qué depende que el público mantenga en su posesión algún componente monetario en particular, ya sea M1 o M2?

Una medidaimportante del dinero es el dinero para transacciones, representado por M1, la cual consiste en bienes que se usan en realidad para transacciones. Los componentes de M1 son:

a. Las Monedas y el papelmoneda que circula fuera de los bancos. Las monedas y los billetes de Estados Unidos, son dinero fiduciario. Este término indica que el gobierno declara que algo es dinero, aunque no tenga valor,puesto que en la actualidad la moneda no está respaldada por oro o plata. Las monedas y el dinero de papel (la suma de ambos se llama moneda) forman hasta casi la mitad del dinero para transacciones M1.b. Cuentas de cheques. El tercer componente del dinero para transacciones son los depósitos en cheques o dinero bancario. Son fondos, depositados en bancos y otras instituciones financieras contralos que las personas pueden emitir cheques. Se les conoce técnicamente como “depósitos a la vista y otros depósitos convertibles en cheques”.

Aunque M1 es la medida más adecuada de dinero comomedio de pago, un segundo agregado, es el dinero en sentido amplio, o M2. A veces se le llama cuasidinero e incluye a M1 y también a otros sustitutos cercanos a M1. Con más precisión, loscomponentes de M2 son:

a. M1
b. Cuentas de ahorros y depósitos a corto plazo
c. Fondos del mercado de dinero al menudeo y fondos comunes

La principal razón de poseer dinero en sentido estricto (M1) esla demanda de transacciones, esto es porque necesitamos un medio de intercambio de aceptación general para comprar nuestros bienes y pagar nuestras deudas. A medida que nuestros ingresos aumentan,el valor monetario de los bienes que compramos también lo hace, y en consecuencia se necesita más dinero para las transacciones y se incrementa nuestra demanda de dinero.

La demanda de M para...
tracking img