Politica monetaria

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
1. ¿Qué es “La producción agregada o PIB” y como se conforma?
La producción Agregada o PIB como también se le conoce, es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en unpaís durante el curso del año. Esta medida Excluye dos conjuntos de conceptos los cuales son, la compra de bienes que se han producido en el pasado y las compras de acciones o de bonos.

2. ¿Qué esel Ingreso agregado y a que otro concepto debe de ser igual en valor?
El ingreso agregado es el ingreso total de los factores de producción (tierra, trabajo, capital) proveniente de la producción debienes y servicios en la economía durante el curso del año. lo anterior quiere decir que el ingreso agregado es igual en valor a la producción agregada ya que los pagos por los bienes y serviciosfinales deben de volver a fluir hacia los dueños de los factores de producción como ingresos.

3. ¿A qué se denomina PIB nominal y PIB real?
Cuando el valor de los bienes y servicios finales se calculausando los precios actuales, la medida resultante del PIB se denomina PIB nominal. En su contraparte cuando se desea utilizar una medida más confiable para medir la producción económica expresada envalores en términos de los precios para un año establecido como una base arbitraria podemos utilizar el PIB medido con precios constantes o también llamado PIB real, lo cual indica que los valores semiden en términos de precios fijos. En pocas palabras el PIB real muestra si algo realmente ha aumentado, o solamente aumento su valor por cuestión de la inflación.

4. ¿Qué es la “El nivel Agregadode precios” y cuáles son las tres medidas generales de esta en datos económicos?
El nivel agregado de precios se puede definir como una medida de los precios agregados a la economía. Las tresmedidas generales son: El deflactor del PIB, El deflactor del GCP (Gastos nominales del consumo personal) y El IPC (índice de precios al consumidor).


5. ¿Qué es la tasa de inflación y como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • La politica monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS