Politica monetaria

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
POLITICA MONTERIA Y COMERCIAL DE COLOMBIA
¿ACIERTO O FRACASO?

INTRODUCCION.
En los últimos seis años hemos observado como Colombia ha sufrido una trasformación en cuanto a comercio internacional y desempleo se trata, es posible que el DANE nos muestre unas cifras aliviadoras que solo se pueden establecer en papeles, sin embargo la idea es analizar como en Colombia, donde más de SieteMillones de habitantes están en la pobreza absoluta y más de Dos Millones se encuentran en la indigencia total, puedan existir cifras favorables y mas con la situación que presenta Colombia con países vecinos como Venezuela y Ecuador, lo cual afecta enormemente la su economía de teniendo en cuenta que estos países fronterizos son los más importantes en materia de exportaciones e importaciones, al igualque la mayoría de países de Sur América los cuales han brindado un respaldo total en contra de Colombia, realmente el apoyo internacional por parte de estos países que Colombia ha tenido en esta crisis ha sido muy poco.
Aquí tomaremos algunas cifras las analizaremos junto las estrategias que el Gobierno Colombiano ha diseñado para afrontar los inconvenientes que se le han presentado, al igual queexplicaremos cual es función principal de cada una de las entidades que deben estar al frente de tema.
El Banco de la República es el banco central de Colombia, su objetivo de política monetaria es el logro de tasas de inflación coherentes con el mandato constitucional de garantizar la estabilidad de precios, en coordinación con una política macroeconómica general que propenda por el crecimientodel producto y el empleo.
El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo. Su misión es combatir la pobreza con pasión y profesionalidad para obtener resultados duraderos, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjandoasociaciones en los sectores públicos y privado. No se trata de un banco en el sentido corriente; esta organización internacional es propiedad de 186 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
Cada institución desempeña una función distinta pero colabora conlas demás para concretar la visión de una globalización incluyente y sostenible. El BIRF centra sus actividades en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la AIF ayuda a los países más pobres del mundo.
DANE El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento,análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia.
Perteneciente a la Rama Ejecutiva del Estado Colombiano, con más de 50 años de experiencia, el DANE cumple con los más altos estándares de calidad. El DANE ofrece al país y al mundo más de 30 investigaciones de todos los sectores de la economía, industria, población, sector agropecuario y calidad de vida, entre otras. |
Toda estalabor, sumada a la aplicación de modernas tecnologías de captura, procesamiento y difusión, así como la calidad humana de todos los que participan en el proceso de la organización, permiten al DANE fortalecer el conocimiento, la confianza y la cultura estadística de los colombianos, reafirmando su condición de líder como rector de las estadísticas en Colombia.
El Fondo Monetario Internacional (FMI)busca fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza en el mundo entero. Fundado en 1945, es administrado por los gobiernos de 186 países miembros ―casi todos los países del mundo— a los cuales les rinde cuentas.

EN BUSCA DE NUEVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS