politica monetaria

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN


En las diferentes actividades que se desarrollan alrededor del mundo con dinero, bonos, acciones, opciones u otro tipo de herramientas financieras, existen organizaciones oinstituciones que se encargan de actuar como intermediarias entre las diferentes personas u organizaciones que realizan estos movimientos, negocios o transacciones. Estas instituciones financieras hacenparte del sistema financiero y se encargan de actuar como intermediarias entre las personas que tienen recursos disponibles y las que solicitan esos recursos.

Hay diferentes tipos de intermediariosfinancieros, dependiendo de la actividad que se vaya a llevar a cabo existen los inversionistas institucionales como las compañías de seguros, los fondos de pensiones o los fondos mutuos; losintermediarios de inversión, que son instituciones que atraen dinero u otro tipo de recursos de pequeños inversionistas y los invierten en acciones o bonos formando portafolios de inversión y, finalmente, lasinstituciones de depósito, de las cuales los bancos son el tipo más conocido. En este escenario, también se pueden incluir las instituciones que se encargan de la regulación y el control de losintermediarios financieros, como lo es el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos.







RESUMEN DEL SISTEMA FINANCIERO VENEZOLANO
El sistema financiero está conformado por elconjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas einstituciones autorizada a captar fondos del público y colocarlos en forma de créditos e inversiones).
En Venezuela, la evolución del Sistema Financiero se ha venido desarrollando desde el sigloXVIII con la consolidación de las importaciones de aquella época; y asi,y se diversifica por los efectos de la explotación petrolera y sus requerimientos de financiar el modelo de industrialización para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS