Politica Monetaria

Páginas: 20 (4758 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
[ESCRIBA EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

POLITICA MONETARIA

LINDA MUÑOZ


[Escriba el nombre del autor]

19/12/2012



UNIVERSIDAD NUEVA GALICIA








Introducción


¿Por qué la gente desea tener saldos en efectivo?
¿Qué es un mecanismo de transmisión?
¿Qué es la política monetaria?
La política monetaria es presentada en algunos modelos en este documentoencontrara las respuestas a las preguntas anteriores, la política monetaria trabaja con distintos métodos como política monetaria expansiva y su política monetaria restrictiva, en este documento encontrara la manera en la que se desarrollan, así mismo encontrara información interesante sobre el PIB la FED. Cuál es el desarrollo de la política monetaria y que función tiene sobre la economía.
Sepresentan las distintas visiones de los monetaristas y de los keynesianos acerca de la política monetaria. Los keynesianos perciben la relación entre la política monetaria y la economía. Por el lado opuesto tenemos a los monetaristas, esta es una disputa entre dos perspectivas radicalmente diferentes.
Esta confrontación tan saturada de ideología es importante para estados unidos y está lejos deresolverse.
¿Quién y cómo administra el flujo de dinero en nuestro país?
En México el encargado de administra el dinero y el flujo correcto es el banco nacional central del estado mexicano.




Política monetaria en la historia

La política monetaria fue desarrollada por grandes economistas como knut wicksell,irving Fisher Y Clark warburton. Quien fue descrito como el primer monetarista en el periodo que siguió la segunda guerra mundial que en conjunto con Milton Friedman enfatizaron el papel de la política monetaria en la estabilidad macroeconómica, son consideran como representantes del monetarismo, basándose en ideas de economistas clásicos. En contra posición al monetarismo está elkeynesianismo John marnay keynesy su énfasis en la importancia política fiscal en la estabilidad macroeconómica .los clásicos creían que al haber caído la cantidad de dinero, también bajarían los precios y los salarios. Y como resultado los empresarios se negaron abajar los precios y los trabajadores a cobrar menos. A mediados del siglo xx el intervencionismo entre los economistas es más pequeño. En el año2008 -2009 durante la crisis económica el gobierno en su mayoría aplico medidas de estímulo económico sobre la línea keynesiana que en la línea monetarista.







Banco de mexico central del estado mexicano
El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano. Por mandato constitucional, es autónomo en sus funciones y administración. Su finalidad es proveer a la economía delpaís de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. Y proveer un medio de intercambio seguro y confiable para que las personas puedan realizar sus transacciones económicas.
En este sentido, elportal de Divulgación de Banco de México tiene el propósito de fomentar una mayor cultura económica y financiera entre la población. Una mejor educación en estas materias se traduce en un mayor bienestar para los individuos puesto que se encuentran en posibilidad de tomar mejores decisiones económicas.





Visión keynesiana de la función del dinero
Percepción de los keynesianos larelación entre política monetaria y la economía
Demanda de dinero:
La gente mantiene (demanda) dinero y depósitos a la vista en lugar de poner a trabajar su dinero en acciones bonos, bienes y raíces y otras formas no monetarias. Debido a que el dinero no genera rendimientos directos, la gente incluyendo empresas prefiere que mantienen efectivo o saldos en cuentas de cheques incurre en el costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS