Politica Monetaria

Páginas: 50 (12499 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La crisis económica
Enviado por hernandez miranda karina
Anuncios Google
Maestría en Impuestos
Estudia una Maestría en línea con la mejor tecnología educativa. ieu.edu.mx/Maestria_Impuestos
Descargar Browser Gratis
Internet Explorer está en español. Consíguelo gratis. TodoExplorer.com
Conozca la Sigatoka Negra
Sin control esta plaga puede causar pérdidas del 100% en el cultivowww.croplifela.org

Introducción
Crisis económica
Crisis económica en México
Crisis en el mundo
Inflación y deflación global
Guerra de divisas y guerra comercial
Consecuencias
La gran depresión
Difusión de la crisis
Hundimiento del comercio internacional
Propuestas para solucionar la crisis
Conclusión
Bibliografía
Introducción
La crisis económica es un problema que día con día afecta ennuestra sociedad que poco a poco se deteriora en nuestras vidas, hoy tratamos de comprender por qué se da dicha situación y no solo eso; sino como solucionarlo y controlarlo.
En nuestro estudio es importante conocer las altas y bajas de nuestro mundo económico para así poder analizar y estar a la defensiva de los nuevos problemas que a diario se dan en nuestro entorno. Algunos ejemplos serian: elincremento en el dólar y como este afecta en la monedamexicana y a su vez el incremento de las materias primas que da un fuerte giro globalmente y principalmente a nuestro país.
También dentro de esta investigación veremos cómo problemas antiguos se reflejan hoy en nuestros días y como ha cambiado la economía en nuestro país, dando así nuevas ideas y pensamientos de cómo solucionar dichos problemasen la deflación e inflación que hoy nos rodea.
Por estas razones se decidió estudiar e investigar con un alto grado de dedicación para aprender y compartir el conocimiento obtenido.
Crisis económica
La crisis iniciada en el 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en lospaíses más ricos del mundo.
Por crisis económica de 2008 a 2011 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de unarecesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. La causa raíz de toda crisis según la Teoría austríaca del ciclo económico es una expansión artificial del crédito. En palabras de Jesús Huerta de Soto «esta crisis surge de la expansión crediticia ficticia orquestada por los bancos centrales, y que ha motivado que los empresarios invirtieran donde nodebían».
Algunas de las principales causas o cosas que propician la crisis mundial son por ejemplo:
ELEVADOS PRECIOS DE LAS MATERIAS PRIMAS.-
La década de los años 2000 fue testigo del incremento de los precios de las materias primas tras su abaratamiento en el período 1980-2000. Pero en 2008, el incremento de los precios de estas materias primas —particularmente, subida del precio del petróleo yde la comida— aumentó tanto que comenzó a causar verdaderos daños económicos, amenazando con problemas sociales en los países que se encuentran en vías de desarrollo , la estanflación y el estancamiento de la globalización.
En enero de 2008, el precio del petróleo superó los US$100/barril por primera vez en su historia, y alcanzó los US$147/barril en julio debido a fenómenos especulativos dealta volatilidad que condujeron a un fuerte descenso durante el mes de agosto.
Otro tanto sucedió con uno de los principales metales industriales, el cobre, que venía experimentando un vertiginoso aumento en su cotización desde 2003, principalmente por la cada vez mayor demanda de las nuevas potencias emergentes, como China e India, sumada a otros factores como inventarios decrecientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Monetaria
  • Politica Monetaria
  • politica monetaria
  • Política monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica monetaria
  • Politica Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS