politica para amador capitulo 1

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Capitulo 1 henos aquí reunidos:
El mundo es el estar entre humanos, el vivir en sociedad. Desde que llegamos al mundo ya hacemos parte de un contexto social en donde creceremos nos formaremos enareas lógicas, físicas, de pensamiento etc.
Al vivir en sociedad estamos dando y recibiendo constantemente, no se puede esperar que un humano simplemente pueda vivir fuera de ella.
La sociedadhumana está regida básicamente por la capacidad de razonamiento de sus integrantes puesto que el hombre cuenta con la capacidad de pensar, analizar y racionalizar frente a las diferentes situaciones quesurgan en su camino por la vida, siempre tratando de evitar la muerte y yendo en un sendero hacia ella
Otro tipo de sociedad podría ser la de los animales; en el caso de esa prevalece la naturalezadel individuo para el desarrollo de actividades y no existe plena conciencia de lo que es la muerte.
Podemos denotar una gran diferencia entre los animales y los humanos; partiendo desde el camporacional hasta la convicción del fallecer.
Si bien es cierto que los humanos tenemos una gran ventaja en cuanto al razonamiento con respecto a los otros seres habitantes del planeta; esto en muchasveces se convierte en un arme de doble filo convirtiéndonos asi en seres complejos y absurdos

Aunque la capacidad de pensamiento de los humanos nos convierte en complejos y superiores tambiéndesarrolla absurdos destructores materialistas con el "ideal" de mejorarse físicamente para evitar o retardar la muerte.
El ser humano al ser un individuo pensante tiene la capacidad de crear leyes, perohay que tener en cuenta que las leyes e imposiciones de la sociedad son siempre nada más (pero también nada menos) que convenciones, creadas por el hombre, con teorías del hombre y para los hombres.CONCLUSIÓN DEL TEXTO Y APORTE:
En conclusión, el ser humano a diferencia de los animales es una maquina de inmortalidad, o así quiere serlo; capaz de hacer lo que sea por alargar la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica para amador capitulo 1 y 2
  • Resumen Capitulos De Politica Para Amador
  • Ética para Amador capitulo 1
  • capitulo 1 ética para amador
  • CAPÍTULO 1, ÉTICA PARA AMADOR
  • Resumen del Capitulo 1,2,3,4 y 5 De Política par Amador
  • Resumen etica para amador capitulo 1 al 5
  • Etica para amador capitulo 1-2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS