Politica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En el presente trabajo se realizará un análisis del primer capítulo de Política para Amador, titulado: “Henos aquí reunidos”; el cual nos habla principalmente del significado de serhumano y de la gran importancia de la sociedad. También se recurrieron a fuentes bibliográficas, hemerográficas y de internet para apoyar el análisis.
Desarrollo:
El autor nos habla en el capítulo“Henos aquí reunidos” sobre la sociedad en la que el ser humano vive, nos adentra haciéndonos visualizar nuestro alrededor; y no es la naturaleza lo primero que percibimos, si no el rastro de otros humanosporque vivimos en un mundo hecho de hombre, para los hombres.
El ser humano, es una persona (animal) racional, que tiene la capacidad de decidir, como lo vimos más a fondo en ética para Amador, essocial, tiene conciencia, valores, una moral, vive con reglas y crea su propia identidad, además de tener sentimientos, entre muchas otras características que lo pueden diferenciar de un animal.
Unacaracterística más podría ser el lenguaje, “El lenguaje es considerado por los antropólogos el gran avance de los seres humanos prehistóricos que los separó definitivamente de los demás homínidos ypromovió su proceso evolutivo” ; y aunque tardo miles de años es un rasgo importante.
Pero según Savater, “(…) El auténtico rasgo distintivo entre animales y (animales) humanos sea otro: el de losanimales se mueren y los hombres sabemos que vamos a morir. (…)” , esto es uno de los puntos principales del presente capítulo, ya que los seres humanos hacen todo lo posible para prolongar la vida,mientras que los animales, procuran evitarla, pero les llega sin que pongan resistencia.
Los hombres lo que buscan es la inmortalidad, ya que no sólo tratamos de prolongar nuestra vida sino que nosoponemos a la muerte, y aunque sepamos que algún día iremos a morir, haremos todo lo posible por trascender, “Si no quieres caer en el olvido después de muerto (…), escribe cosas dignas de leerse o haz...
tracking img