Politica, Politico, Estado, Sistema, Gobierno

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Política: Comprendí en estas definiciones que política es la acción en tal, se podría decir que es un término muy general. Por ejemplo cuando hablamos de política nos viene a la mente las personasque lo ejercen pero para eso, hay otro nombre. No sabía que esta estaba también considerada como un arte. Me pareció de igual manera que política no solo incluye a las personas que la ejercen o lasaccione, sino de igual manera a las personas que reciben esa acción, como el pueblo. El hecho o arte de tomar una decisión que afecta a terceros, también los hace formar parte la política. Uno de losfines es que está dirigida a un bien común en el cual podríamos meter valores.
Sitios consultados: Palabra clave- Definición Políticahttp://www.mitecnologico.com/Main/CienciaPoliticaConceptoYDefinicion
http://132.248.35.1/bibliovirtual/Libros/Uribe/Democracia/Cap3.pdf
Me parecieron muy buenos estos sitios ya que el simple hecho de leer el link, se ve confiable de donde vienen. Al leerlos medi cuenta que en especial el segundo, efectivamente era de una biblioteca virtual, el cual cita a unos clásicos. Por esas razones me parecieron confiables.
Político: Es la persona como tal queejerce todo lo ya mencionado en política, es realmente muy fácil este término. Ejerce el poder tomando decisiones en favor de la población, ya que el al menos en nuestro país es elegido para eso.
Sitiosconsultados: Palabra clave- Definición político.
http://www.wordreference.com/definicion/pol%C3%ADtico
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtico
Realmente no encontré una explicación quesatisficiera mi pregunta ante qué es un político, pero tampoco creo que sea dificultad saber quién es y qué es lo que hace.
Sistema: En el sistema político se incluyen muchas cosas como la política en sí,los políticos, las asociaciones gubernamentales, instituciones, acciones. De los cuales se apoyan todos entre sí para que las cosas funcionen.
Sitios consultados: Palabra clave- Sistema político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre estado, gobierno y sistema politico
  • Formas de gobierno y sistemas políticos
  • tipos de gobierno y sistema politico mexicano
  • Forma de gobierno, forma de Estado y sistema político
  • Politica estado y gobierna
  • politicas de gobierno
  • gobierno y pòlitica
  • Politica y Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS