Politica publica para la paz

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LA BÚSQUEDA DE LA PAZ COMO POLÍTICA PÚBLICA

El mundo entero se encuentra en este momento inmerso en un lodo que no le permite ver en su entorno, cada día las condiciones para muchas personas sonmás precarias mientras otros cuentan con un mayor poder adquisitivo, mientras sociedades basan sus guerras en la búsqueda de finalizar o exterminar el terrorismo; pero y este terrorismo a su vez esprovocado por ideas fundamentalistas que no permite la creación de un mundo en paz.

Nosotros aquí no estamos lejos de estos fundamentalistas a pesar de no ser miembros activos de la guerra que vivimossomos parte de un grupo peor el grupo de los que ignoramos lo que esta sucediendo, de los que no nos preocupamos por el otro, simplemente vemos en nuestro entorno y si este esta bien el resto haceparte de una sociedad invisible en la que no nos afecta las necesidades del otro. Así como a los demás yo no les importo lo otros no tienen por que importarme.

De esta manera es claro que problemastan fuertes como el del desplazamiento forzoso sea parte únicamente de una noticia aislada que muchas veces surge como un valor de cientos de miles de personas que lo sufren.

“Planeta Paz entiendeque lo “público” es complejo y diverso; no es sólo un campo para la acción gubernamental sino que también es creado y recreado por la acción de las organizaciones sociales. Desde la perspectiva delProyecto, hay un ámbito de lo “público” popular en el que se hacen efectivas formas de participación, de construcción de vida ciudadana, de reglas de juego, de instituciones y manejo de los recursosque permiten la convivencia en situaciones en la cuales es incluso notoria la ausencia social del Estado y de la acción oficial, o su incapacidad de dialogar y construir conjuntamente con los sectoressociales.”

Es claro que una política pública debe establecer dentro de sus parámetros buscar de manera clara solucionar los diferentes inconvenientes que se pueden presentar en el momento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica para la paz
  • Politicas Publicas Para Los Jovenes
  • Políticas Publicas Para Los Jóvenes
  • PASOS PARA LA POLITICA PUBLICA
  • Políticas públicas para rescatar el campo
  • politica publica para reduccion de abortos
  • Marco Para El Análisis De Las Políticas´Públicas
  • Pasos Para Elaborar Una Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS