Politica publica

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

El objeto de este ensayo es el de definir una política pública que permita generar el desarrollo económico de los habitantes de las comunidades rurales marginadas, teniendo comoobjeto de mediano plazo crear condiciones de vivienda digna para los habitantes de las comunidades rurales marginadas que se encontrarán concentradas en la los centros de desarrollo rural.

Acontinuación presento unos datos que servirán para conocer a detalle la situación en la que se encuentra la zona Rural en Córdoba:

* En la ciudad tenemos una población según los últimos datos del INEGIde 196,510 habitantes.

* 44, 510 personas viven en la zona rural; esto representa un 22.65 %.

* Existen en Córdoba 29 comunidades ubicadas dentro de 10 congregaciones.

Todas estascomunidades carecen de muchos servicios fundamentales para poder desarrollarse plenamente siendo los principales seguridad, electrificación, agua potable, drenaje, vías de comunicación, servicios de saludentre otros.

Los gobiernos deben de atender las demandas ciudadanas y promover el desarrollo de la población; “su función primordial es atender los problemas de su comunidad”.

Los gobiernosmunicipales enfrentan una grave crisis, por una parte son los que mas contacto tienen con la sociedad, sus quejas, solicitudes y demandas; por el otro son los gobiernos que se encuentran más marginadosen materia de recursos para poder abatir los problemas propios del mismo municipio.

Tres años es lo que dura una administración municipal; considero que es un lapso muy corto de tiempo para poderabatir las necesidades de todas las comunidades en la ciudad, sumando a ellos que también el gobierno tiene grandes gastos en la zona urbana y también el gasto corriente que se tiene por laoperatividad del mismo gobierno municipal.

OBJETIVO

Es por los motivos antes expuestos (falta de recursos, condiciones adversas para llevar los servicios a todas las comunidades y que no existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS