Politica publica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
POLITICAS PUBLICAS





La politica publica que yo elegi para hablar, es la UNICEF; pues esta politica conciste en el defender los derechos de la niñez, contribuyendo de alguna manera aresolver sus necesidades basicas y ampliar sus oportunidades , para que ellos alcancen sup leno potencial, en especial aquellos que viven en la calle y estan desamparados, pues todos somos testigos de lanecesidades que tienen estos menores.



Los niños en la calle o niños que trabajan son aquellos que realizan actividades dentro de la economía informal, pues son vendedores, otros payasos, unosson pepenadores, los cargadores de bultos en el mercado o tiaguis, etc. Estos generalmente no tienen un vinculo con sus familias o en su defecto lo mantienen en malas condiciones contribuyendo a laeconomía familiar.



El objetivo es crear conciencia sobre el problema que vivimos en el país además de que al conocer el problema podremos ser parte de una solución optima y satisfactoria, darlesuna major vida a los menores, aciendo que sus derechos sean respetados y practicados como debe ser.

si nos ponemos a analizar bien vemos que día con día no hacemos nada al respecto. Es necesariopara el correcto desarrollo del país atacar los sectores mas marginados, esto es decir a las personas que tienen los recursos necesarios para una vida digna, sin esto el país jamás saldrá adelante,además de que si es algo que vemos día con día, por lo menos debemos conocer un poco mas de este tema, sobre las causas y consecuencias.

Las crisis económicas determinan de manera alarmante elcrecimiento en el número de niñas y niños que viven y trabajan en la calle, que provienen de grupos familiares y de comunidades populares que no logran proporcionarles las necesidades básicas y que no cuentancon herramientas fundamentales para la crianza y educación.

Generalmente los niños que viven en situación de pobreza extrema y conflictos familiares intensos son aquellos que buscan una salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS